Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

SANTA MARÍA/OSCAR MENDOZA L.

Como siempre un gran placer saludarle; le comento que me extrañó su respuesta referente a las aguas minerales y le agradeceré me aclare ¿cuál es la razón para, como usted dice, saltarse el agua Sta. María ? Yo he estado en el manantial y me parece muy bien su zona protegida y proceso de embotellado, no quiero anticipar conclusiones, pero me parece un poco rara su sugerencia al respecto.

Por cierto, su respuesta sobre su creencia en el socialismo democrático me parece muy buena y la comparto, pero también creo que difícilmente este desgobierno vaya hacia este sistema, mi opinión.

R. Don Oscar, mi opinión acerca del agua Sta. María no obedece a las propiedades de la misma, sino a la embotelladora: Nestlé. Esta empresa ha sido acusada de utilizar trabajo infantil (Costa de Marfil, “el uso de trabajo infantil en nuestra cadena de suministro de cacao va en contra de todo lo que defendemos VP Ejecutivo de Operaciones de Nestlé, José López). Ninguna empresa que se abastezca de cacao de Costa de Marfil puede garantizar que esto no suceda (incluida Nestlé), pero podemos decir que combatir el trabajo infantil es una de las principales prioridades de nuestra empresa”, promociones poco éticas, manipulación de madres sin educación, contaminación, fijación de precios y etiquetado incorrecto y monopolización de fuentes de agua. Por esas razones sugiero atender los productos de las otras empresas que a los de la Nestlé. 

El agua es un derecho público.

 

EDUARDO CRUZ PRADO

Sé que este tipo de mensajes no son del interés de su columna, pero no sé a quién dirigirme que desee escuchar y pueda hacer algo. De buena fuente sé que los directores de escuelas públicas en barrios pobres, están pidiendo a los alumnos que estudian en su domicilio, compren uniformes escolares y además uniformes deportivos; que vistan para la pantalla a la hora correspondiente. 

Exigen que las compras de estos uniformes se hagan obligatoriamente en los negocios designados por ellos.

En situaciones como éstas. ¿Es posible gobernar?

R. Don Eduardo, no he podido comprobar el hecho que me describe; además, no se puede forzar a los alumnos a que compren en negocios “designados”, es contra la ley.

 

DILUVIO

Hemos estado estudiando algo de la Biblia y viendo el relato del diluvio me pregunto si éste es un evento único universal o hubo algún otro.

R. Existe el descrito en las tablas de Gilgamesh. Si bien los fragmentos parciales más antiguos se remontan a casi el año 2000 a.C., se dice que la versión babilónica más conocida probablemente fue escrita por Sin-leqi-unninni, un sacerdote exorcista, que vivió alrededor del 1100 a.C. Las primeras partes de la Biblia hebrea, incluida gran parte del Génesis, se escribieron alrededor del año 950 a.E.C. Así que la primera versión fue babilónica, como muchos otros relatos de la Biblia.

 

SEDACIÓN/EN LOS 50s

En poco tiempo, espero por eso del covid-19, me toca mi obligatoria colonoscopia y me dijo mi doctor que me van a dar una sedación consciente, ¿en qué consiste y por qué no me duermen totalmente?

R. Los pacientes que se someten a colonoscopias suelen ser sometidos a sedación consciente. Este tipo de anestesia en realidad no adormece el dolor, ni siquiera lo deja inconsciente, sólo afecta su capacidad para formar recuerdos. Está despierto y consciente del dolor, simplemente no lo recordará y el paciente puede responder intencionalmente a la estimulación verbal o física. Pfff. Suerte.

 

Comparte en Redes Sociales