Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

SCRABBLE

¿Qué palabra es la que da más puntos en Scrabble?

R. El experto Cristian José Richart Piqueras encontró que en una jugada pueden obtenerse, como máximo, 1,644 puntos, colocando FLEXIBILIZÁBAIS en la parte derecha o inferior del tablero formando scrabble “por veintisiete” y aprovechando los siete ganchos más adecuados. Oficialmente, en inglés, en el idioma original y según las reglas estadunidenses, “Oxyphenbuzatone” (un metabólico) es la que da más puntos.

 

LECHE

¿Cuál es la mejor alternativa si soy intolerante lactoso?

R. Hay muchas alternativas y lo que le recomiendo, ya que cada caso es único, en última instancia, al decidir qué alternativa vegetal a la bebida, debe elegir variedades fortificadas y preferiblemente sin endulzar. Además, busque aquellos con un contenido de calcio lo más cercano posible a 115-120 mg por 100 ml (o 300 mg por taza), ya que es similar a la leche de vaca.

Su elección también debe tener en cuenta su dieta general y sus necesidades de nutrientes. Esto es especialmente importante para niños, adolescentes, adultos mayores y aquellos que siguen una dieta restringida. Finalmente, factores como el sabor, el gusto, la textura y la sensación en boca son consideraciones importantes.

 

FARO

¿Existe prueba de que el Faro de Alejandría sí existió?

R. Al contrario de otras estructuras de fama que no hay prueba de que existieron, en este caso sí la hay. El famoso faro egipcio se construyó en la isla de Pharos, que pronto se hizo tan famosa que se usó como la palabra griega genérica para faro y pasó a influir en muchos otros idiomas europeos. Por ejemplo, en francés, la palabra faro es phare. Construido en el siglo III a. C. para guiar a los barcos dentro y fuera del puerto de Alejandría en el delta del Nilo, el faro era impresionante para su época. Las monedas descubiertas por los arqueólogos nos dicen que el faro tenía tres niveles: una base cuadrada, un nivel medio octogonal y una parte superior cilíndrica. Una estatua de Ptolomeo II o Alejandro Magno estaba en la parte superior. Los frecuentes terremotos en la región mediterránea dañaron el faro hasta que, en el siglo XIV, no quedó nada. Los buzos han localizado algunos restos en el lecho del Nilo.

 

7 AÑOS

Asumiendo que todos tenemos algo de supersticiosos (¿cuál es la suya?), ¿me puede decir dónde se originó la de romper un espejo y los siete años de mala suerte?

R. Parte de esta creencia es muy antigua: una variedad de culturas antiguas creía que el reflejo de una persona podía robar partes del alma y, por lo tanto, dañar un reflejo podría dañar el espíritu de una persona. Pero los folcloristas sólo han rastreado la idea de la mala suerte desde que se rompió un espejo hasta 1777, tal vez debido a una asociación entre espejos, magos y adivinación “diabólica”.

Hemos sabido de la parte de los siete años sólo desde mediados del siglo XIX. No está claro exactamente de dónde vino el vínculo, pero puede ser una idea romana de que el cuerpo se repone cada siete años, lo que significa que fue tiempo suficiente para levantar cualquier maldición.

¿La mía? Lo siento, pero es una pregunta que no voy a responder. Tengo a alguien aquí a mi derecha que no me dejaría vivir en paz si lo supiera.

 

Comparte en Redes Sociales