Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

FRUTA

¿Cuál es la fruta que más se cosecha en el mundo?

R. La sandía.

 

PROFESIONES ORIGINALES/TONYGDEC

¿Cuáles son las llamadas profesiones originales?

R. Doña Tony, la tradición medieval y moderna reconocía sólo tres profesiones: teología, medicina y derecho, las llamadas profesiones eruditas.  Los principales hitos que pueden marcar una ocupación que se identifica como profesión incluyen: una ocupación se convierte en una profesión cuando se vuelve de tiempo completo.

 

POCAS/ANÓNIMO

Don Alfredo, hay pocas o ninguna columna o medio que pueda darme una respuesta seria e informada a esta pregunta, por eso acudo a usted y de anónimo. ¿Cuántas veces es lo que se considera normal para ir al baño, del dos?

R. Don anónimo, gracias por la confianza. Le comparto que la mayoría tenemos patrones intestinales regulares y podemos esperar “hacer” aproximadamente la misma cantidad de veces al día y aproximadamente a la misma hora. También es normal, de vez en cuando, experimentar cambios temporales en los hábitos intestinales.

La frecuencia variará de persona a persona y se puede esperar ir entre tres veces al día hasta tres veces a la semana. Lo que importa es la regularidad. Si va la misma cantidad de veces semana tras semana, eso es lo que es saludable para usted.

Hablando de regularidad, la consistencia también juega un papel en su salud en general.

 

MÁSCARA

En números, ¿cuánto protege un cubrebocas?

R. Usar una máscara puede proteger hasta a 19 personas de la infección y a una persona de sucumbir al virus, una estimación basada en la tasa de mortalidad mundial.

 

VACUNA/PABLO LC

¿Por qué tardan tanto en sacar la vacuna contra el covid-19?

R. Don Pablo, ¿quién le ha dicho que la elaboración de la vacuna va lenta? Normalmente una vacuna tarda en ser aprobada 4 años o más. Hay estudios preclínicos en células y animales para identificar candidatos de vacuna promisorios. Después se prueba en grupos pequeños de 20-100 personas para ver su seguridad. De ahí se pasa a probar en grupos más grandes para examinar los efectos secundarios y su eficacia. Luego se hacen estudios en grupos de miles y decenas de miles de voluntarios para ver si hay efectos secundarios poco comunes y si en efecto previene la infección. Finalmente, se solicita una licencia. Cuatro años o más. Ahora, ¿listo para que lo vacunen o me va a salir con que es de los animales antivacunas?

 

Comparte en Redes Sociales