Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

EVEREST/GUNNAR ALBA

¿Cuánto tiempo toma escalar el Everest?

 

R. Como dos meses. Bueno, no piense que pasará los dos meses escalando la cima. La mayor parte del tiempo la pasará sentado y  esto se debe a que los escaladores deben pasar la mayor parte del tiempo permitiendo que sus cuerpos se aclimaten al medio ambiente. Hay mucho menos oxígeno a esa altitud, por lo que su cuerpo comenzará a sentirse privado de oxígeno a menos que se le permita adaptarse gradualmente a los cambios. En cada campamento, a lo largo del camino, los escaladores deberán pasar algunas noches acostumbrándose al medio ambiente antes de continuar.

 

GANDHI/IGNACIO JAVIER GONZÁLEZ ANGULO

Los burgueses (que lo odiaban ciertamente en la India) nos lo ponen de ejemplo en las luchas sociales de México, como si el pensamiento brahmánico de los indios fuera igual al pensamiento cosmogónico de los indígenas y cristiano de los mestizos mexicanos.

 

R. Los burgueses, los indios, los indígenas y los mestizos.

 

FARMACIAS

No sé si se ha fijado que las farmacias en los supermercados están situadas en la parte de hasta atrás. La gente que va a la farmacia quiere entrar y salir rápido, entonces, ¿por qué esconderlas?

 

R. Parta de la base de que nada en los súpers está colocado por casualidad o sin intención. Los súpers/farmacias ponen los medicamentos en la parte posterior porque las recetas se consideran “productos de destino” o la única razón por la que podría estar entrando en una tienda en particular en primer lugar.  Si en el camino al “destino” se encuentra con miles de ofertas, colores y olores será más probable que adquiera algo más que la receta original. Mercadotecnia pura y científicamente aplicada.

JORDI SCHOR

¿Cómo se comparan los jóvenes de la actualidad con sus antepasados, nosotros, y con los de otros países en cuanto a sus valores? Lo que pregunto es por qué los nuestros  sólo se preocupan en comprar, comprar y comprar.

R.  Don Jordi, lo que usted y todos vemos es el resultado de la venta de la cultura de consumo a los jóvenes en la búsqueda de aplicaciones en valores materialistas. Le comparto algunas cifras: el 44 por ciento de los jóvenes estadunidenses (de los que no están tan lejos los nuestros, son vecinos) sueñan mucho con volverse ricos y no pobres.

Actualmente, los padres notan que sus hijos descubren su autoestima en términos de las cosas. Qué poseen y qué se ponen y esto es muchísimo más importante que cuando nosotros teníamos esa edad. 

Esto ha sido notable en países como México, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, pero menos en Europa continental.  Los niños de hoy en día tienden a pasar tanto tiempo comprando como visitando, el doble de tiempo comprando que leyendo o yendo a la iglesia, y cinco veces más que jugando al aire libre.

 

OPCIONES

¿Me puede hacer unas recomendaciones de ciudades que visitar en lugar de las ya súper conocidas? Le doy mi lista y usted me dice qué, ¿ok?

Roma, París, Los Ángeles, Bangkok, Sydney y algo que a usted se le antoje.

 

R.: En el orden que me las escribió: Pula, en Croacia; Brujas, Bélgica; Santa Bárbara; Ho Chi Minh, Vietnam; Hobart, Tasmania. Una que le alimentará el espíritu es Amritsar, en la India, cerca de la frontera con Pakistán y sede del Templo Dorado. No se la pierda.

 

Comparte en Redes Sociales