Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

GRITONES/LEOPOLDO NIETO

Creo que formulé mal mi pregunta (país más gritón). En realidad, me gustaría saber si hay un pueblo que use un volumen de voz más alto. Respecto a los comentarios, solamente entre el pueblo brasileño y el mexicano, tal vez por la ascendencia italiana, en Brasil se acostumbra a hablar más alto.

R. Don Leopoldo, con esta aclaración le comparto que la mayoría se inclina por los italianos, seguidos de los españoles si los jueces no son europeos. Si lo son, éstos se inclinan por los chinos, seguidos de los norteamericanos. Mi opinión es que la cultura y la atmósfera influyen mucho. Mi experiencia de vida le da el primer lugar a los chinos.

 

AMLO/KIKE MEDINA

¿Por qué se empeña en defender a AMLO? La mayoría queremos que renuncie ya y usted sólo lo disculpa, pide que se le dé más tiempo (¿para acabar con el país?). La verdad no entiendo su posición, ¿me la aclara?

R. Don Kike, usted no es el único que cuestiona mi posición y al mismo tiempo pide la renuncia de nuestro Presidente. Tampoco es el único que no ofrece solución, sólo que renuncie. Y le pregunto, don Kike, ¿cuál es su propuesta para sustituir al Presidente?, ¿acaso Anaya, Videgaray, Lozoya, Duarte, Calderón?, ¿qué sugiere usted?

 

AGNÓSTICO Y ATEO/SIERRA32

¿Cuál es la diferencia, si la hay, entre un ateo y un agnóstico?

R. Un ateo no cree en un Dios o un ser divino. Sin embargo, un agnóstico no cree ni en un dios ni en una doctrina religiosa.  Los agnósticos afirman que es imposible para los seres humanos saber algo sobre cómo se creó el universo o si existen los seres divinos. Triste por el segundo, nada de fe en la capacidad del ser humano.

 

BITCOIN

¿Qué es el famoso Bitcoin?

R. Una versión puramente de pares a pares de efectivo electrónico que permitiría que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera. Efectivo electrónico (comúnmente conocido como criptomoneda) que se puede intercambiar sin intermediarios bancarios externos.

 

BALLET/SANDIE

¿De dónde proviene el ballet?, o sea, ¿dónde se inventó?

R. La historia del ballet comienza alrededor del 1500, en Italia, y la palabra “ballet”  proviene de la palabra italiana “ballare”, que significa “bailar”.

Cuando la italiana Catalina de Médici se casó con el rey francés Enrique II, introdujo los primeros estilos de danza en la vida de la corte francesa.

Al principio se usaban máscaras, capas, trajes brocados, pantalones, tocados grandes y adornos. De raíces italianas, los ballets en Francia y Rusia desarrollaron su propio carácter estilístico. En 1850, Rusia se había convertido en el líder de la danza en el mundo. Con la evolución, ciertos estilos teatrales nuevos se pusieron de moda. El baile en pointe se hizo popular durante la primera parte del siglo XIX. Las mujeres a menudo actuaban con faldas blancas en forma de campana que terminaban en la pantorrilla

 

Comparte en Redes Sociales