Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

LOS PUNTOS/FERNANDO HOLGUÍN

Don Alfredo (soy el rey de los ceviches), en una de sus respuestas sobre los signos de admiración y sorpresa en el inglés se ponen al último y se pierde el suspenso… nuestra sabia gramática los pone al inicio para avisarnos que viene algo que nos diga algo interesante, ¿o no?

¿Sobre QWERTY tengo entendido que era ¿zurdo?

Y sigo leyendo artículos de connotados escritores que ponen “comas” como respiran a veces, para mí, una falta de ortografía...

Don Fernando, y en el tema, cómo ve usted lo de los de los puntos suspensivos, tan útiles, a veces: “Se usan los puntos suspensivos al final de enumeraciones abiertas o incompletas, con el mismo valor que la palabra etcétera. Su tienda es como la de los pueblos, donde venden de todo: comestibles, cacharros, ropas, juguetes…”.

 

3 5 7 9 N O P Q R S T U V W X Y Z

2 4 6 8 . A B C D E F G H I J K L M

También le comparto que éste fue el primer teclado que se consideró para la máquina de escribir.

 

LAS MANOS/U.R.S.

Tratando de seguir las reglas del lavado constante de las manos, me pregunto si no debíamos haber seguido este consejo con nuestros hijos, desde muy pequeños. Desde que comienza a gatear con las manitas en el suelo y después a la cara, a la boca, a rascarse. ya más grandes jugando en la calle, en el parque y lo mismo. Pregunto, ¿no debemos tomar esta costumbre de ahora en adelante?

Dona U.R.S., en principio usted tiene razón, sólo que en esta época de pandemia la razón por la que nos tenemos que lavar las manos con tanta frecuencia es para evitar contagiarnos. En el caso de los pequeños la lavada constante de manos acarrearía una consecuencia negativa, la inhabilidad de desarrollar su sistema inmunológico.

 

CORRUPCIÓN/SAÚL SOLÍS

Me queda una duda, Don Alfredo: Barttlet, Bejarano, Guevara, etcétera, ¿no tenían educación y salarios dignos?

Don Saúl, sí tenían educación y salarios dignos, lo que no tienen es ética y moralidad.

 

10,000 PASOS, GWENDY

¿Es necesario caminar los famosos 10 mil pasos para mantenernos en buenas condiciones?

Doña Gwendy, no lo es. El autor principal de un estudio le dijo a CNN que el número original se remonta a 1965 y a una compañía japonesa de podómetros. Estos primeros podómetros se llamaron Manpo-kei, que se traduce como “10 mil metros de paso” en japonés. “Ese número se basó menos en la ciencia que en fines de marketing”, explicó Lee.

Entonces, antes de caminar frenéticamente por las escaleras al final de cada día para alcanzar su marca de 10 mil recuerde que 4,400 a 7,500 es un número de paso mucho más alcanzable e increíblemente efectivo.

 

TORRE EIFFEL/ARQ. R.

Soy arquitecto de profesión y desde hace varios años he tenido una duda. Desde mi punto de vista profesional me parece que los Arcos alrededor de la base no tiene ningún propósito práctico. ¿Serán posible que sólo sean de adorno?

Don Arq., usted tiene razón: los arcos en la base de la Torre Eiffel son sólo para decoración. El diseño original de este hito parisino utilizó los cuatro pilones grandes en la base para proporcionar todo el soporte estructural. Sin embargo, las personas que proporcionaron el financiamiento sintieron que parecía demasiado desvencijado y les preocupaba que el público tuviera demasiado miedo de participar. Entonces agregaron los arcos icónicos alrededor de la base, pero, aunque se ven hermosos, como usted indica, sólo son decorativos.

 

OLOR

Estuve cortando y picando muchas cebollas y tuve que lavarme y restregarme mucho las manos para que se me quitara el olor, más o menos, ¿hay algún remedio casero que ayude?

Café. La propiedad desodorizante natural del café también puede ayudar para quitarse un hedor cebolleta de las manos. Mezcle una pizca de café molido en su jabón y frote hasta que sus dedos ya no huelan a cebolla, ajo o cualquier otra cosa que haya picado.

 

Comparte en Redes Sociales