Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

MARCO ANTONIO HERRERA FUENTES

Don Alfredo, una breve corrección. Según la ONU, hay 194 países.

 

JUAN MANUEL MARTÍNEZ VALDÉS

¿What?, ¿qué dijo usted, don Alfredo?, ¿que prefiere el olor de un auto nuevo (básicamente productos químicos) que el olor de un bebé? Acaba de bajar usted varias rayitas en mi ranking.

 

R. Don Juan Manuel, la memoria olfativa, que es la recolección de olores, conserva las varias características de los recuerdos comunes, incluida la persistencia y la alta resistencia a la interferencia. En mi caso un coche nuevo, mío; un olor a bebé ajeno, paso.

P.

Por cierto, don Alfredo, leo que el Banco de México volvió a bajar la tasa de interés, pero yo no lo veo reflejado en mis estados de cuenta de mis tarjetas de crédito bancarias, ¿esas cifras nos beneficiarán en algún momento?, ¿cuál es la razón de esas enormes diferencias entre lo que nos pagan por ahorrar y lo que nos cobran por prestarnos?

 

R. Los bancos son libres de determinar la tasa de interés que pagarán por los depósitos y cobrarán por los préstamos, pero deben tener en cuenta la competencia, así como los niveles de mercado para numerosas tasas de interés y políticas federales. De estas diferencias es como logran mucho de su ganancia.

 

PUNTUACIÓN/TROY G

¿Hay más signos de puntuación, que no sean de uso regular, que los que vemos todos los días?

 

R. Estos son todos los signos que hay:

coma (,)

punto y coma (;)

dos puntos (:)

punto final (.)

puntos suspensivos (...)

principio de interrogación (¿)

fin de interrogación (?)

principio de admiración (¡)

fin de admiración (!)

paréntesis ( )

diéresis o crema ( ¨ )

comillas (« »; “)

guion (-)

raya (-)

dos rayas ( = )

 

MÚSCULOS

¿Cuánto tiempo tardan los músculos lesionados en recuperarse?

 

R. La regeneración muscular ocurre temprano en el proceso de curación.  Por lo general, comienza de 3 a 5 días después de la lesión, alcanza su punto máximo durante la segunda semana después de la lesión y luego disminuye rápidamente.

 

INSECTOS/GAPA

He notado que los insectos en la noche vuelan alrededor de los FOCOS, ¿a qué se debe?

 

R. A los avances tecnológicos del ser humano. Desafortunadamente para los insectos, su atracción por la luz artificial es un truco cruel causado por nuestra innovación, la cual se mueve más rápido que su evolución. 

Los insectos voladores nocturnos evolucionaron para navegar a la luz de la luna.  Al mantener la luz reflejada de la luna en un ángulo constante, los insectos pueden conservar una trayectoria de vuelo estable y un rumbo recto.

A partir de Edison las luces artificiales oscurecen la luz natural de la luna, lo que dificulta que los insectos encuentren su camino.  Los focos parecen más brillantes e irradian su luz en múltiples direcciones. 

Una vez que un insecto vuela lo suficientemente cerca de uno, intenta navegar a través de la luz artificial, en lugar de la luna. Dado que el foco irradia luz por todos lados, el insecto simplemente no puede mantener la fuente de luz en un ángulo constante, como lo hace con la luna. 

Intenta navegar por un camino recto, pero termina atrapado en un baile en espiral sin fin alrededor del bulbo.

 

Comparte en Redes Sociales