Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

OFENSIVA CHINA/LUIS FERNANDO CAMPOS

Hace no mucho tiempo que leí en su columna la campaña de relaciones públicas que inició China, y por medio de sus embajadas y consulado está tratando de reducir la mala publicidad que se han ganado a pulso. Aprovecho para enviarle un artículo de NBC News que acabo de leer. Le aviso que yo hice la traducción con un poco de ayuda de Google Translate. Ojalá lo pueda publicar.

Este artículo, en resumen, dice que China está enfrentando críticas crecientes sobre la pandemia de coronavirus, sus misiones diplomáticas en los Estados Unidos están en una ofensiva encantadora, organizando donaciones de suministros médicos y alimentos a comunidades grandes y pequeñas. Los cinco consulados de China en los Estados Unidos, junto con su embajada en Washington han estado involucrados, encontró una investigación de NBC News. Pero los críticos dicen que las donaciones, aunque son realmente necesarias para las comunidades que las reciben, vienen con condiciones en forma de valor de propaganda para el gobierno de China.

R. Don Luis Fernando, gracias por su atención a esta táctica hipócrita de China. Es importante que estemos al corriente de este tipo de “iniciativas de buena voluntad,” como las de la Alianza México-China.

 

CONVERSACIÓN/ANÓNIMO

En una conversación regular entre un grupo, ¿cómo cuánto tiempo para hablar tenemos cada uno, para poder contribuir y no acaparar la plática?

R. Don anónimo, loable su intención de querer contribuir y no acaparar una conversación. Le comparto que el promedio universal de hablar durante una conversación, el “turno” de cada conversante tiene un promedio de 2 segundos, y la pausa entre sólo 200 milisegundos.

En el tema, no hay cosa más molesta que la gente que no sabe escuchar, que no entienden que una conversación incluye hablar y escuchar. Hay gente, y tengo a un familiar político que no puede entender este compromiso social.

 

DENTISTAS

¿Cuánto tiempo tiene de existir la odontología?

R. Los humanos hemos estado realizando odontología desde 7000 aC, lo que hace que los dentistas sean una de las profesiones más antiguas, definitivamente no la más antigua, como se dice por ahí.

 

LAS MUJERES/BENITO SAN

Mi esposa y yo nos hemos dado cuenta de que vemos los colores diferente. Ella dice que es verde y yo que es azul, o ella lo ve naranja y yo rojo. ¿A qué se debe esta diferencia de opinión?

R. El color no cambia, lo que es diferente es el nombre que le damos, pero también se ha comprobado que las mujeres y los hombres ven el mundo de manera diferente.

Un estudio dirigido por el profesor de Psicología, Israel Abramov, encontró que “las mujeres eran más expertas en distinguir entre gradaciones sutiles que los hombres”, según la revista Smithsonian. Esta disparidad fue más evidente en el medio del espectro de color: Abramov descubrió que las mujeres podían distinguir mejor las pequeñas diferencias en los tonos de color que eran amarillos o verdes. Ahí lo tiene, don Benito, exactamente donde usted y su esposa están.

 

Comparte en Redes Sociales