Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

¿FÁCIL O DIFÍCIL?

¿Qué tan fácil o difícil es contagiarse de cualquier virus, como el flu por ejemplo?

 

Difícil si se entiende cómo se propaga, fácil si nos descuidamos en uno de estos pasos: 

El Dr. Andrew Janowski, instructor de enfermedades infecciosas pediátricas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington St. Louis Children’s Hospital nos lleva por el camino: “Tienes a alguien que estornuda y tiene que tener una cantidad X de virus en el estornudo. Entonces tiene que haber tantas gotas que caigan sobre ti. Luego tienes que tocar esa parte de tu cabello o ropa que tiene esas gotas, que ya tienen una reducción significativa en las partículas virales”, dijo el Dr. Janowski. “Luego, tienes que tocar eso y tocar cualquier parte de tu cara, para entrar en contacto con ella. Cuando atraviesas la serie de eventos que deben ocurrir, un número tan extenso de cosas tiene que suceder a la perfección. 

Eso lo convierte en un riesgo muy bajo”. Sí, fácil y difícil.

 

BARBUDO/IGNACIO JAVIER GONZÁLEZ ÁNGULO

Antónimo de barbudo es imbérbico, ¿correcto? El antónimo de barbón es imberbe.

 

Y el barbilampiño don Ignacio, no me lo deje afuera.

 

ALEJANDRO FLORES

El envenenamiento por gotas para los ojos, muchas veces, aunque se intente, no resulta gradual.

 

Pero al final es efectivo, que es lo que cuenta, a menos que se esté en el lado de receptor.

 

ARTURO BECERRA SALINAS

Vi una película, en que la luna llena influía en el comportamiento del hombre... lobo. Ja, ja, saludín.

 

Películas, don Arturo, no les crea mucho.

 

RODOLFO SALINAS

Creo que el Imperio Romano inició su caída al entrar en el confort del creerte un superior eterno y entrar a la vejez administrativa de la guerra al no ver el avance de otros pueblos generando riqueza y preparándose para defenderse. O sea, simplemente no evolucionó.

Hoy EU está en ese dilema ante los avances de chinos, árabes y rusos. En el pasado reciente sí pudo recuperarse del ataque comercial de la mejora continua de los japoneses con un sistema de innovación, rompiendo el esquema de calidad y durabilidad de los productos, con el cambio a la novedad tecnológica y comercial de los productos y de poco tiempo de vida útil.

Antes una TV japonesa te duraba un mínimo de 15 años. Hoy una TV es inservible a los 4 años por su obsolescencia tecnológica.

 

Don Rodolfo, las televisiones actuales aún están fabricadas para durar muchos años y somos nosotros que siempre queremos estar al día con la última tecnología que contribuimos a la obsolescencia. 

 

ETIQUETA, OTRA

¿Cómo puedo hacerle para que mi vaso o mi copa no estén tan manchados al terminar una comida? Los de mi esposa siempre están limpios y los míos terminan muy sucios.

 

Dos sugerencias: la primera es que aplique la etiqueta básica de la servilleta que la gente a veces no conoce: si está comiendo y quiere tomar un sorbo, limpie su boca con la servilleta para evitar manchar el borde del vaso; la segunda es que siempre beba del mismo sitio en donde colocó sus labios por primera vez.

 

DECADENCIA/JORGE SILVA MIDENCES

Corrección, ayer; historia de la decadencia y caída del Imperio Romano, Gibbon, está en pdf en Google.

 

Don Jorge, la interpretación de la historia antigua evoluciona. Ahora yo estoy en lo dicho y hasta que no me convenzan de lo contrario me quedo con mi versión.

 

Comparte en Redes Sociales