Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

AÑOS/ RODOLFO SALINAS

Se vive más años por atender oportunamente y con calidad las enfermedades. Decía  un primo que su padre estaba muy sano, pero que murió a los 55 años. O sea, se morían jóvenes “pero sanos”.

Efectivamente, antes no tenían enfermedades, simplemente se morían “jóvenes y fuertes”.

Verdad pura y evidente, don Rodolfo.

 

ARTURO BECERRA VALADEZ

Más que la vida útil de una persona, lo que influye en una vida decorosa ya al final es el acercamiento de la familia para quien ya sólo es una compañía. He visto la consideración con la que son tratados algunos ancianos, con mucho amor, pero también he visto a quienes los consideran un lastre que imposibilita hacer una vida holgada.

Creo que todo está en la manera de convivir a lo largo de muchos años para ganarse el aprecio o la displicencia de la familia, saludín.

Don Arturo, con usted en esta apreciación que extiendo a las amistades. He visto amistades más cercanas que familiares “cercanos”, ¿usted no?

 

PASTO

¿Hay pasto en todo el mundo?

Sólo hay un continente sin pastizales y es la Antártida, un lugar increíble que cuenta con increíbles paisajes helados, temperaturas increíblemente bajas y actividad volcánica. También es el “lugar más ventoso, seco y helado de la Tierra”, según National Geographic, y  es el único continente en la Tierra que no puede soportar naturalmente pastizales.

 

ANACONDAS/ MARACA22

¿De a cuántos huevos es la camada de las anacondas que se encuentran en Florida? Dicen que ahora también en Yucatán se han convertido en una plaga incontrolable.

No, las anacondas no ponen huevos. A diferencia de la mayoría de las serpientes, las anacondas dan a luz bebés vivos en lugar de huevos. Las anacondas no son como la serpiente típica por muchas razones, incluido el hecho de que pueden crecer hasta 9 metros de largo y pesar hasta 250 kilos.  ¿Otra diferencia notable?  A diferencia de la mayoría de los otros tipos de serpientes, las anacondas no ponen huevos, sino que dan a luz a bebés vivos.  Nacen hasta 40 serpientes a la vez, cada una de alrededor de 60 centímetros de largo y sí, actualmente ya se les clasifica como plaga.

 

DECIBELES

Si usamos los decibeles para medir el volumen, ¿hay alguna medida para el olor?

Sí, y afortunadamente todavía tenemos el melodioso olf.  El olf se utiliza para medir la calidad del aire de los espacios interiores, como las oficinas. Un olf es, básicamente, la cantidad de olor de una persona estándar.  Entonces nos preguntamos ¿qué es una persona estándar?  El estándar más antiguo es una persona con un área de piel de 1.8 metros cuadrados, que se baña 0.7 veces al día y se siente cómodamente a una temperatura agradable.  Si la persona se vuelve ligeramente activa, se eleva a 5 olfs. Un gran fumador emite 25 olfs mientras fuma y seis mientras no. El tipo que suda y no se cambia de ropa, no usa desodorante ni se baña debe andar como en los 45 olfs. Y en este tema el olf se puede usar como identificador: “andas bien olf”, por ejemplo.

 

 

Comparte en Redes Sociales