Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ARTURO BECERRA VALADEZ/ELEVADORES

Jiar, jiar, jiar, fui al municipio, el edificio tiene un sótano y tres pisos más, son dos elevadores y siempre van llenos, por los que van a pagar o hacer un trámite, Pues no, son los trabajadores del municipio que usan los elevadores, las del aseo con la cubeta y trapeador, con escala forzada en todos los niveles, ya que quieren ver quién anda y que está haciendo, un verdadero show para poder subir, jajaja, burrines.

Don Arturo, como se ha dado cuenta, son pensamientos más altos, como de dos pisos por lo menos.

 

ESPALDA

¿Qué es lo más sorprendente de nuestro espalda?

Que pocos nos la hemos visto, y menos con detalle. Le recomiendo le pida a alguien de confianza, o a su médico general, que le examine su espalda con cuidado y, de ser posible, le tome una foto para referencia futura.

 

DE LOS ANTIVACUNAS/LUIS SANTA CRUZ PERZABAL

Los ignorantes no entienden razones, su ADN de alguna manera les impide razonar. Están contra las vacunas, apoyan la teoría de la tierra plana, niegan que existan los viajes espaciales y creen en cualquier teoría conspirativa.

A mí no me queda claro si lo hacen por llevar la contraria y que los tomen en cuenta para algo o si de veras son de una ignorancia monumental. Pero con ellos no se puede discutir, sólo pelear. Ya lo dijo un filósofo: una discusión es un intercambio de ideas, un pleito es un intercambio estupideces.

 

EQUINOCCIO Y SOLSTICIO/OSCAR N.

Dos veces al año, la Tierra experimenta un equinoccio. Otras dos veces al año, la Tierra experimenta un solsticio  ¿Cuál es la diferencia? ¿Son la misma cosa, pero en diferente estación? ¿Y qué los causa en primer lugar?

Piense en ellos como opuestos. La palabra “solsticio” proviene de las raíces latinas “sol”, que significa sol, y sistere, que significa “estacionario”. Eso se refiere al hecho de que durante un solsticio, el sol sale y parece detenerse en el medio del cielo por un tiempo antes de que se ponga. Como resultado, el solsticio de verano es el día más largo del año. Si estás en el lado opuesto del mundo desde esa parada soleada, experimentarías un solsticio de invierno, la noche más larga del año.

El solsticio de invierno ocurre el 21 o 22 de diciembre en el hemisferio norte y el 20 o 21 de junio en el hemisferio sur. El solsticio de verano ocurre el 20 o 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 o 22 de diciembre en el hemisferio sur. La palabra “equinoccio”, por otro lado, proviene de las raíces latinas aequus, que significa igual, y nox, que significa noche. 

Ya se imagina por dónde va esto: en el equinoccio, el día y la noche duran exactamente la misma cantidad de tiempo. Éste marca que ha llegado la primavera. Si está al final del verano éste ahora marca el comienzo del otoño.

El equinoccio vernal ocurre alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte y el 23 de septiembre en el hemisferio sur.

El equinoccio de otoño ocurre cerca del 23 de septiembre en el hemisferio norte y el 21 de marzo en el hemisferio sur.

 

 

Comparte en Redes Sociales