Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

LENTES OSCUROS

¿Qué le parecen las personas que usan lentes oscuros a toda horas y en todos los lugares, inclusive bajo techo?

Grave falta de educación. Si alguien quiere platicar conmigo y no estamos en la playa o a pleno sol rehuso entablar diálogo si insisten en usar lentes de sol bajo techo.

CARNE DE CERDO/ ENRIQUE MANDUJANO

¿Se puede comer carne de cerdo semicocida, como la de res, o es “más peligrosa”, y por qué?

Don Enrique, nunca coma la carne de cerda mal cocida. Los productos de carne de cerdo, particularmente el hígado, frecuentemente transmiten hepatitis E, que puede causar complicaciones graves e incluso la muerte en poblaciones vulnerables. Se necesita una cocción completa para desactivar el virus. El papel causal de la carne de cerdo en la EM está lejos de ser un caso cerrado, pero los patrones epidemiológicos inusualmente fuertes, la plausibilidad biológica y las experiencias documentadas hacen que la investigación sea imprescindible. Existen fuertes vínculos epidemiológicos entre el consumo de carne de cerdo y la enfermedad hepática. Si estos enlaces reflejan causa y efecto, un culpable podrían ser los compuestos N-nitrosos, que se encuentran abundantemente en productos procesados de cerdo cocinados a altas temperaturas.

La carne de cerdo mal cocida puede transmitir la bacteria Yersinia, causando enfermedades a corto plazo y aumentando el riesgo de artritis reactiva, afecciones articulares crónicas, enfermedad de Graves y otras complicaciones.

Haciendo que el calor sea la mejor arma contra la infección (19 Trusted Source).  Para la desactivación del virus, cocinar productos de cerdo durante al menos 20 minutos a una temperatura interna de 71 °C (160 °F) parece ser el punto ideal. Sin embargo, la grasa puede proteger los virus de la hepatitis de la destrucción por calor, por lo que los cortes de carne de cerdo más gordos pueden necesitar más tiempo o temperaturas más tostadas.

 

BODA/NOVIA

Me voy a casar en unos meses y estamos preparando las instrucciones de vestimenta para la boda. ¿Hay algunas reglas, aparte de si es de etiqueta, formal o casual?

Sí, la regla más importante con respecto al vestido es el seguir las instrucciones de la novia. Usted decide.  La mayoría de las parejas indicarán claramente el código de vestimenta en sus invitaciones, por lo que los invitados deben prestar atención a sus deseos. Sin embargo, hay una regla de etiqueta de los invitados a la boda en la que todos los expertos están de acuerdo: los invitados nunca deben ir vestidos de blanco. Nunca.

 

VIAJES

¿Cuáles son los países más difíciles de visitar y cuáles ha visitado usted?

Los expertos en viajes coinciden en que en cuanto a dificultades de trámites estos son los cinco más difíciles: Eritrea, Nauru, Corea del Norte, Irán y Turkmenistán. De estos sólo he visitado Turkmenistán, su capital, Ashgabat, con edificios de mármol blanco por todos lados.

 

 

Comparte en Redes Sociales