Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

GUILLERMO OLIVEROS/LA TIERRA

Un apunte sobre el tema de la forma circular de la Tierra. Antes de los filósofos y pensadores griegos citados en su respuesta, en la Biblia, el Libro de Isaías que data aproximadamente del siglo 8º aC, en el capítulo 40, verso 22, cita: “orbe (o círculos o esfera), según  sea la versión de la Tierra”, interesante dato. ¿No?

 

R. Don Guillermo, le comparto (y con el asunto de la discusión entre los expertos, de que Cirilo no necesariamente se refería a la esfera que es nuestro planeta.

 

“(Se) observa con razón, que los cielos son el círculo de la tierra, que es el centro de ellos, y alrededor del cual están;  y así significa que el Señor se sienta o mora en los cielos, desde donde contempla a los hijos de los hombres; y sus habitantes son como saltamontes, o ‘langostas’. Los cielos, el círculo; la Tierra desde donde se observan”.

 

GERD WHITE Y LA ATMÓSFERA PERFECTA

Para crear la atmósfera perfecta; Un buen vino, una buena música, un buen queso y una buena mujer.

 

R. ¡Ah que don Gerd!, ¿qué pasó con: un buen vino, una buena música, un buen queso y una buena pareja?

 

¿Hay que jalar parejo, no cree usted?

 

PRENDAS/ENRIQUE MANDUJANO

¿Con cuántas prendas de ropa podemos vivir cómodamente?

 

R. Don Enrique, me voy a ir radicalmente minimalista: 

 

Si un hombre selecciona cuidadosamente, puede vivir sólo con dos trajes (un pañuelo blanco de bolsillo), cuatro camisas de vestir (de preferencia para mancuernillas), cuatro corbatas y dos pares de zapatos, con ello tiene 64 combinaciones diferentes a su disposición (2x4x4x2 = 64). 

La clave aquí es asegurarse de que su ropa sea intercambiable; un núcleo de trajes y camisas de vestir de colores clásicos complementados con patrones de corbata probados a lo largo del tiempo producirán un mayor retorno de la inversión que cualquier otra prenda de moda que sólo combine con otro artículo en su guardarropa.

De lo demás se sugieren dos pares de zapatos, docena y media de calcetines y ropa interior, seis camisas de vestir, seis casuales, cuatro polo de mezcla algodón y sintético, dos jeans, cuatro pantalones casuales, una chamarra de piel de calidad (aunque ya lo dije, lo repito), dos suéteres, una bufanda, tres cinturones (el cinturón debe ser del mismo color de los zapatos), etcétera. 

Asegúrese de que su ropa le quede bien.  Seleccione colores, patrones y estilos clásicos.

Hay colores que complementan su complexión. Descubra cuáles son y úselos para su ventaja. No se deje apantallar por las modas efímeras. 

Evite lo barato y en lugar de buscar valor, compre calidad; a menudo pagará más, pero al final le ahorrará dinero; por ejemplo, en 1995 compré mi gabardina y la uso seguido.

 

PAÍSES/GAPA

¿Cuántos países hay en el mundo, de a de veras?

 

R. Hay 195 países “oficiales” en el mundo, incluidos 193 estados miembros de las Naciones Unidas, más la Santa Sede y Palestina.  Luego hay nueve estados no reconocidos: Kosovo, Sahara Occidental, Taiwán, Osetia del Sur, Abjasia, Chipre del Norte, Artsakh (anteriormente Nagorno-Karabakh), Transnistria y Somalilandia. Eso suma 204.

 

 

 

Comparte en Redes Sociales