Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

MÁSCARAS

 

¿Sirven las máscaras quirúrgicas para protegerme del contagio de la gripe?

Sí, las máscaras quirúrgicas son particularmente útiles si las usan personas enfermas.  Esta intervención ayudará a evitar que una persona infectada propague virus, ya que pueden salir incluso cuando éste está exhalando. 

Si no está enfermo pero está cerca de personas que tienen gripe, el uso de una máscara quirúrgica puede ayudarlo a evitar que se infecte, siempre y cuando este bien ajustada. 

Si hay huecos alrededor de los lados, entonces no está ayudando mucho, sólo cosmético.

 

PAREJA

¿Qué debo buscar en una pareja?

 

Estas son las características que debe buscar (mejor encontrar) en una pareja:

Amabilidad: por ejemplo, tu pareja pela la naranja (pero sólo si te gustan las naranjas). Confianza: No te sientes tentado a buscar en su teléfono. Confía en el/ella: dónde está (y con quién) y se apega a lo que ha acordado, especialmente en relación con el sexo, el alcohol, las drogas, la pornografía, el juego y el dinero.

Emociones: sabes lo que esperas cuando entras a la habitación. 

Uso compartido de carga: su compañero no establece un campamento en el sofá.

La pereza puede ser un factor decisivo.  La división injusta de las tareas dentro de los hogares es una de las mayores fuentes de miseria en las relaciones. 

Divertida: si su pareja entiende un chiste.

Futuro: su pareja quiere (aproximadamente) lo que usted quiere de la vida.

Apoyo: su pareja lo respalda.  Siempre.

Sabes que están ahí para ti. 

Más de lo que están allí para cualquier otra persona.

 

PURÉ DE PAPAS

¿Hay alguna receta para que el puré de papas me salga más cremoso?

 

Si, añádale mayonesa, pero no demasiada como para que cambie de sabor, sólo la textura.

 

VACUNAS

Última noticia del mundo de las vacunas:

 

“Samoa declaró el estado de emergencia hace nueve días. Cerró todas sus escuelas, prohibió a los niños participar en reuniones públicas y ordenó que todos fueran vacunados. Equipos de personas han estado viajando por el país administrando miles de vacunas. E incluso con esos movimientos, la crisis se ha profundizado. Cuando los niveles de inmunización caen por debajo de un cierto umbral, el sarampión nos recuerda que su amenaza sigue ahí y sigue siendo implacable.”

 

VERDE

¿Tiene algún impacto práctico en la vida el vivir cerca de la vegetación?

 

Si, un documento científico publicado esta semana en el Lancet Planetary Health compartió un descubrimiento: cuanto mayor es el índice de vegetación, menor es la tasa de muerte prematura. 

El hecho de que los parques sean buenos para usted no es una sorpresa.  Pero lo más intrigante es lo que sucede con la salud de las personas cuando cambian los espacios verdes. 

Cuando el índice de vegetación de un área es sólo del 0.1% las personas que viven a menos de medio kilómetro disminuyen su tasa de mortalidad prematura en alrededor del 4 por ciento. En otras palabras, mientras más vida vegetal tengamos a nuestro alrededor, mayores serán nuestras posibilidades de vivir una vida más larga.

 

Comparte en Redes Sociales