Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

VEGANISMO BÁSICO
En que consiste el veganismo básico?

Se me ocurre que se refiere usted al llamado veganismo crudo, que es una dieta basada en plantas que no implica cocinar. No se calienta ningún alimento por encima de 40 grados Celsius. Los alimentos se comen frescos, deshidratados a fuego lento o fermentados.

 

VEGANA/LUIS SANTA CRUZ PERZABAL

Hace unos años, los “expertos” decían que la dieta vegana causaba desnutrición, anemia e, incluso, la muerte. Pero no saben, no pueden o no quieren explicar por qué hay tantos atletas de élite que se han hecho veganos o tan sólo vegetarianos, y no sólo mantienen su condición, sino que mejoran sus rendimientos.

El puro hecho de no ingerir las toxinas de la carne, ya es un beneficio. En el momento mismo de morir un animal, empiezan a generarse toxinas por la descomposición de los tejidos.  Le menciono dos, la putrescina y la cadaverina. ¿Se le antoja un buen filete? Haga un pequeño experimento, ponga al sol un bistec, un pescado y una manzana o una calabacita, y vea cómo se comportan al paso del tiempo. A ver cuál es todavía comestible después de 24 horas.

 

ALEJANDRO FLORES
A nadie le interesa evitar el veganismo, ¿quién gana nada? por tanto, si expertos en nutrición dicen que es dañino, es porque así es, cuando los dueños de carnicerías lo digan, entonces lo dudaré; aguas con la leucemia.

 

JUAN MANUEL MARTíNEZ VALDEZ
Alejandro Flores, ¿entonces los dueños de carniceras son expertos en nutrición?

Don Juan Manuel, buen tino. Dones Luis y Alejandro, siempre he dicho y me tengo que los extremos no son buenos. Una dieta balanceada es la clave para una buena salud (con ejercicio y hábitos sanos y sin vicios exagerados).

Éstas son algunas enfermedades asociadas con los que se vuelven veganos puros:

PCOS (síndrome de ovario poliquístico)

Tiroiditis de Hashimoto

Síndrome inflamatorio intestinal (SII)

Ansiedad

Migrañas

Ataques de pánico y

Cáncer de tiroides

El mayor riesgo de la carne roja puede provenir de la grasa saturada, el colesterol y el hierro que proporciona. Los compuestos potencialmente cancerígenos generados cuando se cocina carne roja a alta temperatura también podrían contribuir.

El sodio, particularmente en los alimentos procesados, también puede desempeñar un papel. También es posible que los consumidores de carne roja tengan más probabilidades de tener otros factores de riesgo de enfermedades graves que acortan la vida.

Un aspecto que recientemente ha llamado la atención es el relacionado con el daño ecológico que causa al planeta producir la carne que comemos. De acuerdo con un libro revelador de la Unión de Científicos Preocupados llamado The Consumer’s Guide to Effective Environmental Choices, el consumo de carne es la segunda actividad de consumo más costosa para el medio ambiente, por detrás de cómo nos transportamos de un lugar a otro. Hacer medio kilo de carne para la mesa crea 17 veces más contaminación del agua y 20 veces más alteración del hábitat que hacer su equivalente calórico en la pasta.

 

LA PRIMERA
¿Cuál fue la primera palabra en español?
 

Según hipótesis de antropólogos, existen muchas probabilidades de que la primera palabra pronunciada por el ser humano primitivo podría haber sido “¡No!”, y que ese “¡No!” se hubiese convertido en una de las claves de la evolución del hombre.

 

 

Comparte en Redes Sociales