Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

HALAL O KOSHER

¿Se puede considerar la carne cultivada en células kosher o halal?

Las reglas religiosas son muy específicas para garantizar que un animal sea sacrificado adecuadamente para el consumo, pero la carne que elude el proceso de sacrificio pone esas reglas al revés.

Una opinión de Abdul Qahir Qamar, de la Academia Internacional Islámica de Fiqh en Jedda, Arabia Saudita, dijo que la carne in vitro “no se considerará carne de animales vivos, sino carne cultivada”.

Mientras las células utilizadas no sean de cerdos, perros u otros animales prohibidos bajo las leyes halal, dijo, la carne sería vegetativa y “similar al yogurt y los encurtidos fermentados”.

El rabino de Jabad, Yehuda Shurpin, escribió que el Talmud habla de “carne milagrosa” que cayó del cielo o fue conjurada por rabinos que estudiaban un texto místico.

Como era kosher automáticamente, porque no era de un animal real, este podría ser un modelo para carne de probeta. Pero dijo que si las células madre son carne real, tienen que provenir de una vaca sacrificada de acuerdo con la ley kosher, que dice que la garganta del animal debe ser cortada mientras aún está consciente.

Esto abre la puerta a las autoridades religiosas para que interpreten sus textos antiguos de una manera que les permita dar a esta nueva comida su bendición, las hamburguesas de queso kosher y las hamburguesas hindúes ahora prohibidas, así como un método indiscutible de producir carne halal, podrían ser posibles.

POESÍA/JOUSE P

¿Lee usted poesía?

Sí, y tengo en mi buró una edición antigua de poemas de Robert Frost que me fue obsequiada por mi hijo menor. Aun somos de las familias que regalamos libros.

Mi opinión es que no hay nada más triste que un poema sin poeta como son los poemas traducidos. Trato de leer los poemas en su lengua original y desconfío de las traducciones que intentan cubrir esa extrañeza, de “alterizar” el poema, resolver sus acertijos y, por lo tanto, liberarnos para ser consumidores literarios contentos. Para mí, la poesía en el sentido moderno concreto, sin vidrios, dura para la mente, es conmovedora y persuasiva.

EDUARDO CADENA

(Imagen recibida de una moto) La imagen es de una Suzuki Retro de 250 centímetros cúbicos, y tal vez sea como la que usted use para sentir lo más cercano a pilotar un caza.

Don Eduardo, gracias, pero no encuentro la referencia, sin embargo, le comparto que yo tenía una Suzuki GS1100, cuatro cilindros que casi despegaba en el último trayecto del Periférico sur antes de llegar a Cuemanco.

LECHE MATERNA

¿Se puede meter la leche materna al microondas para calentarla sin problema?

Un beneficio clave de proporcionarle leche materna al recién nacido es poder presentarle al bebé potentes agentes antibacterianos contenidos en la leche.

El Journal of Pediatrics realizó pruebas en 22 muestras de leche materna congelada calentada en un microondas a temperatura baja o alta y descubrió que la leche materna calentada a temperatura alta mostró un mayor crecimiento de E-coli. Esto fue 18 veces mayor que la leche calentada sin microondas.

Las muestras cocinadas en microondas a temperaturas más bajas disminuyeron drásticamente la actividad de las isoenzimas y promovieron el crecimiento de bacterias dañinas para los bebés.

EL SUELO

¿Cuándo podrá el hombre caminar en otros planetas?

Dicen que en Marte en los próximos diez años, pero, por lo menos sabemos que nunca se podrá caminar sobre Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno porque no tienen una superficie sólida, son gaseosos.

 

Comparte en Redes Sociales