Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

MÁS PATADAS

Leí su respuesta a las patadas en el vientre y le pregunto, ¿qué tan fuertes pueden ser y qué significan?

Más difícil mejor, más rápido, más fuerte. Un grupo de investigadores descubrió que la peor parte de una patada fetal llegó a 47 Newtons, o alrededor de 10 libras de fuerza.  Es similar a ser golpeado por una pequeña mandarina que viaja a 100 kilómetros por hora.  También descubrieron que con cada patada, el desplazamiento promedio de la pared uterina era de 11 milímetros, impresionantes.

Pero, lo que es más importante, estos números cambiaron durante el embarazo.  El feto podría patear más fuerte con el tiempo, aumentando su empuje de 29 a 47 Newtons entre 20 y 30 semanas.  Pero a las 35 semanas, la fuerza había disminuido a unos míseros 17 Newtons.  Los investigadores explican que esto probablemente se deba al espacio cada vez más reducido en esas últimas semanas.

Se sugiere que estas fuerzas pueden desempeñar un papel en el fortalecimiento de los huesos y la conformación de las articulaciones.

 

CAMPOS DE .../SAÚL SOLÍS

Campos de concentración.- También se dice que en Corea del Norte existe uno, que tiene un número como identificación. (# 17 o 22).

Don Saúl, y los que alrededor del mundo tienen a los emigrantes indocumentados también, en un acto de hipocresía y maldad.

 

JAVIER ESPEJEL

Como se sabe, son mundialmente conocidos los casos de los célebres jugadores profesionales de futbol Maradona y Messi, quienes, mediante tratamientos médicos, aplicaciones de inyecciones y dotación de vitaminas, al parecer brindados por facultativos suizos de alto nivel, lograron aumentar su estatura, dado que permitió que se alargaran sus piernas. Por lo cual, de la manera más atenta, respetuosa y cordial le pedimos nos amplíe la información sobre esos tratamientos médicos y quiénes los pueden brindar y dónde, para potenciales pacientes interesados. Muchos mexicanos se lo agradecemos incluyendo al que suscribe, como su seguro servidor. 

Don Javier, lo que usted busca es el HGH (Human Growth Hormone) y que puede encontrar en muchos países más cercanos y que no cuestan tan caro como Suiza. A Leo Messi se le dio ese tratamiento desde muy joven, y el sujeto siempre debe ser estudiado por especialistas antes de acudir a quienes lo aplican. No encontré referencia a que Maradona se haya sometido a este tratamiento.

 

DÁVILA RUBIO MARGARITA

Tengo 90 años y soy patriarca-”abuelarca” de una  numerosísima familia bastante tradicionalista, dentro de la que he tratado a varias docenas de niños, desde hermanos, hijos y sobrinos, hasta una tercera y una cuarta generación con nietos y biznietos . Y nunca ha habido un niño con “amigos imaginarios”. Creo que sólo se trata de una bonita fantasía de las películas de la televisión.

Doña Margarita, muchas veces los pequeños no confían sus secretos a los adultos, pero su experiencia de vida es muy válida.

 

HIDRATANTE/ GERD WHITE

Excelente remedio para la sed e hidratante, si es que está en edad: una cerveza con limón, y claro, sin excederse.

Puff, don Gerd. ¿Y los que no bebemos cerveza?

Comparte en Redes Sociales