Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

POR FIN/SARAH

Por fin, a final de cuentas, ¿se puede beber durante el embarazo?

Siendo esta una pregunta que se presenta seguido, voy a ampliar la respuesta.

El consumo de alcohol durante el embarazo se ha relacionado durante mucho tiempo con defectos congénitos y problemas de desarrollo en los recién nacidos. Ahora, un nuevo estudio ha encontrado un vínculo entre los defectos cardiacos congénitos de un bebé y el consumo de alcohol de sus futuros padres antes de la concepción.

En comparación con los no bebedores, los padres que bebieron durante los tres meses anteriores a la concepción tenían un 44% más de probabilidades de tener bebés nacidos con cardiopatía congénita.

Los futuros padres eran bebedores compulsivos, lo que se definió como beber cinco o más bebidas por sesión, había un 52% más de probabilidades de que su bebé tuviera un defecto cardiaco congénito.

Para las madres que bebían o bebían en exceso antes de la concepción, había un riesgo 16% mayor para sus bebés, en comparación con no beber.

 

CARAS

¿Y cuántas caras podemos reconocer?

¿Cuántas caras crees que podrías reconocer? Además de las caras de amigos, familiares, compañeros de trabajo y otras personas que ves en persona, hay innumerables otros que ves en internet, televisión, revistas, carteles y anuncios. En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de York y la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, intentaron estimar cuántas caras tenemos en nuestros bancos de memoria en un momento dado. Exploraron dos preguntas básicas: ¿cuántas caras conoce la gente personalmente y cuántas caras famosas reconoce la gente?

En última instancia, el participante promedio del estudio conocía alrededor de 5,000 caras, y el número de cada participante del estudio cayó en algún lugar entre 1,000 y 10,000. Sin embargo, tenga en cuenta que ésta es sólo la cantidad de caras que la gente realmente conoce. En teoría, podrían recordar más; nuestra capacidad de reconocimiento facial sigue siendo un territorio desconocido.

Aun así, éste es un resultado interesante. Históricamente, las comunidades humanas se han limitado a alrededor de 100 personas, apenas lo suficientemente grandes como para que una persona determinada conozca a miles de personas. Incluso ahora, en centros urbanos repletos de personas, construimos nuestras propias comunidades más pequeñas. Según investigaciones anteriores, una persona determinada pasa su tiempo en sólo 25 lugares y sólo puede mantener unas 150 amistades a la vez.

 

LOOP

¿Cómo se juega este juego?

Para jugar, necesitas una bola blanca, una bola 8 y una bola de color por jugador. Como en el pool regular, usas la bola blanca para golpear las bolas de colores en una tronera. Pero, a diferencia del regular, en esta mesa sólo hay una tronera y no está en el borde, está en un foco. Para hundir la pelota debe enviarla en un ángulo que pase por el otro foco, que está marcado como un punto en la mesa, ah, y por poco se me olvida, la mesa es ovalada.

 

REVENTAR O TRONAR LOS OÍDOS

¿Nos hace daño tronar los oídos cuando se nos tapan en un avión?

Todos hemos bostezado en un viaje en avión para “reventar” nuestros oídos. Lo que estamos haciendo es igualar la presión entre el interior y el exterior de nuestro tímpano a medida que cambia la altitud. Ese “estallido” significa que se ha abierto un tubo que conecta el oído medio con la parte posterior de la garganta, aliviando la presión. Para ayudar, también puede cerrar la boca, taparse la nariz y soplar suavemente; o intente masticar chicle o bostezar. No hace daño mientras no exagere en la cantidad de veces ni la fuerza con la que lo haga.

 

Comparte en Redes Sociales