Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

VELLO

¿Es necesario depilarse el vello facial?

Necesario por las normas sociales y culturales. Pocas mujeres disfrutan el exceso de vello en la cara y el cuerpo, pero, aunque el hirsutismo puede ser vergonzoso, generalmente es inofensivo. El hirsutismo afecta, aproximadamente, al 5% de las mujeres. Puede ser genético o causado por el síndrome de ovario poliquístico (PCOS), una afección caracterizada por un exceso de andrógenos (hormonas masculinas). En casos raros, el hirsutismo es causado por tumores que secretan hormonas. El tratamiento depende de la causa y puede incluir blanqueamiento, electrólisis, terapias hormonales y depilación láser. Cada quien a lo suyo.

 

RODOLFO SALINAS

Realmente todas las ciudades del país son seguras, ya que en todas ellas de seguro, mínimo, te asaltan.

Ah, qué don Rodolfo, con esa verdad evidente. Por otro lado, le comparto que es como eso de que no es lo duro sino lo tupido. En ninguna ciudad del mundo me he sentido tan inseguro como en la nuestra. Todos mis conocidos y familiares han sido víctimas de un crimen.

 

LUIS FERNANDO PADILLA ACERO

¿Será mi imaginación o responde a alguna estrategia de mercadotecnia? He notado que, en las tiendas de “Los Búhos” (Sanborns), los sanitarios, generalmente, se localizan lejos del área de restaurante y/o bar en cada establecimiento.

Nada de imaginación, y no sólo en los búhos, sino en la mayoría de los establecimientos comerciales donde colocan los servicios lejos de la entrada para hacerle recorrer los pasillos y, posiblemente, hacer una compra de impulso. En los restaurantes, las tuberías y desahogues están colocados para servir a las cocinas, las mismas confecciones cerca para los servicios sanitarios. Con razón, los establecimientos comerciales tratan de maximizar el uso y diseño de su espacio.

 

ENRIQUE MANDUJANO

¿Qué le da vida al misticismo de limpias, amarres, pócimas, etcétera: la fe, la necesidad o la ignorancia?

Don Enrique, en este orden: ignorancia y necesidad. La fe vendría después.

 

DE LOS ANARQUISTAS

¿Quién les paga a los supuestos “anarquistas”, esos vándalos que destrozan y agreden a placer?

¿Quién les pagó a los halcones?

 

ADRIÁN ANAYA

Sobre la pregunta y comentario del señor Manuel González, acerca de Alemania como ganadora de la Segunda Guerra Mundial, el día 14 de septiembre pasado, refiriéndose a si estaríamos mejor los mexicanos.

Es difícil saberlo, pero pienso que no sería muy diferente a lo que sucede en nuestros días.

El racismo aún existe e incluso se ha extendido. Pero, en realidad, me gustaría recomendarles una serie basada en una novela que se llama The Man in the High Castle, de

Philip K. Dick. Está en Amazon Prime y, en ella —al ser una novela de ciencia ficción—, el autor da un punto de vista de una realidad alterna (por ejemplo, Hitler murió en los 60) de forma muy interesante.

Al final, vemos que existirían los mismos problemas actuales, pero con distintos actores. De hecho, me estoy dando a la tarea de buscar el libro, porque, según lo que supe, hay diferencias entre éste y la serie.

Y, nuevamente, le felicito a usted por la forma tan digna en que le ha dado continuidad a la columna que inició su padre, manteniendo siempre un alto estándar de caballerosidad y buen gusto en sus respuestas. Un abrazo.

Don Adrián, muy interesante y divertida serie. Los japoneses, en el oeste del país, y los alemanes, en el este, con puntos de resistencia esparcidos en el noroeste. Los villanos, muy villanos, los héroes con dudas y la heroína de ojos verdes. ¿El racismo se ha extendido o ha salido del clóset? Éste se aprende, no se hereda.

 

Comparte en Redes Sociales