Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

CÓMO

Cómo se procesa mejor la información que deseamos obtener, ¿leída o escuchada?

En un momento en que más personas están absorbiendo información a través de audiolibros, podcasts e incluso textos de audio, los estudios al respecto muestran que, ya sea que estén escuchando o leyendo los mismos materiales, la información semántica se está procesando de manera similar.

 

ONDA

¿Cuál es la diferencia principal entre el THC y el CBD?

La planta de cannabis produce una variedad de compuestos químicos llamados cannabinoides. Si bien se han identificado más de 100 cannabinoides, los dos más conocidos son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). El THC es el principal componente sicoactivo del cannabis; en otras palabras, es lo que hace que te sientas drogado. El CBD no te eleva, pero puede tener otros efectos en tu cuerpo.

 

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN/MARIJKE BAL

¿Existen actualmente campos de concentración?

¿Se refiere usted a los que no son campos de refugiados? Si así es, se dice que Xinjiang es uno donde China ha construido una vasta red de campos de detención y vigilancia sistemática. En los últimos dos años, esta operación ha sido dirigida por el Estado para convertir a los uigures en partidarios leales y seculares del Partido Comunista. Éste es uno de esos secretos que todos saben y del que nadie habla por temor a represalias económicas, ah, sí, ¿y la moral dónde anda?

 

HIDRATANTE

¿Cuál es la mejor bebida hidratante para alguien que se ejercita y hace deporte?

Agua y leche. No agua con leche, separados.

 

CURSIVO

¿Qué tanta gente escribe en cursivo?

Femenino. Una encuesta reciente sobre la caligrafía indicó que el 70% profesó su amor por la cursiva, el 20% dijo que la odia y el 10% nos dijo que no sabe cómo hacerlo. Y usted, ¿para qué la usa?

 

AUTISMO

¿Es verdad que los que sufren de autismo les es difícil tener sentimientos o mostrarlos?

No hay mejor momento para arrojar luz sobre una de las discapacidades del desarrollo más incomprendidas del mundo. Muchas personas alistas (un término para personas sin autismo) llevan consigo suposiciones y conceptos erróneos no examinados sobre el autismo, como el suyo acerca de que las personas autistas no tienen un sentido de empatía. Esto es absurdamente falso, una nueva investigación está poniendo el estereotipo a la cama para siempre. Un sobreestímulo de la amígdala causa ansiedad, lo que provoca que las personas con autismo eviten mirar directamente a los ojos. Esto se ha malinterpretado como falta de empatía. Mito.

 

INDIVIDUALES

¿Por qué antes se acostumbraba que las parejas casadas durmieran en camas separadas, individuales?

Esto se hacía para practicar una buena “higiene del sueño”, como evitar la cafeína cerca de la hora de acostarse, bajar el termostato y desterrar las pantallas de su habitación. Las parejas del siglo XIX practicaban una forma más literal de higiene del sueño: dormir en camas separadas era, en parte, una forma de evitar enfermedades. Y se decía que: “La salud en el hogar comienza con una habitación saludable”.

 

Comparte en Redes Sociales