Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

VAPES

¿Cuál es la última información que nos puede dar en relación a los vapes?

Déjenlos de usar. Existen varias investigaciones al respecto y por lo pronto, como ejemplo, el principal regulador de salud en el estado de Nueva York emitió una alerta contra el vapeo, mientras los funcionarios estatales y federales continúan investigando un brote de enfermedad pulmonar fatal.

 

BILL GATES/MATY

Tengo entendido que en algún momento
Bill Gates y su esposa Melinda hablaron de hacer un fuerte donativo de su fortuna, ¿al final lo hicieron o se quedó todo en promesas?

El fundador de Microsoft, Bill Gates, alienta y apoya el Giving Pledge, una noción de que, si tienes la suerte, deberías dar el 50 por ciento de tu riqueza a quienes más lo necesitan. A partir de 2013, ha donado 28 mil millones de dólares y ha salvado alrededor de seis millones de vidas al llevar vacunas y una mejor atención médica a personas de todo el mundo. Doña Maty, ¿me ayuda a encontrar al billonario mexicano que hizo esta misma promesa?, por más que lo busco no lo encuentro.

 

VINO ANARANJADO

¿Qué piensa usted de esta moda del vino anaranjado?

Que su atractivo es más cerebral y gastronómico que carnal y epicúreo, es fundamental para su identidad.

 

MOSQUITOS

He estado leyendo sus comentarios acerca de los mosquitos, y opiniones de otros lectores. ¿En qué quedó eso de que se podría manipular genéticamente al mosquito para evitar que se reprodujera?

El proyecto está enfocado hacia que los mosquitos sean menos mortales. Si los criasen para ser estériles, producirían menos descendencia. Alternativamente, si se pudiera idear una pequeña vacuna contra las enfermedades que transmiten, podrían seguir reproduciéndose sin matar a tantos humanos. De estos principios ha salido el Wolbachia que puede hacer ambas cosas. Este es un parásito que invade las células de su huésped y se mete con la división celular, lo que ayuda a que se propague a través de los tejidos del cuerpo. ¿Un tejido que le gusta más? Los órganos reproductivos de las hembras donde se abre paso hacia los huevos, pasando a las generaciones futuras. Pero esta es la mejor parte: cuando los espermatozoides de un macho infectado se mezclan con óvulos no infectados, Wolbachia evita que las nuevas células se dividan adecuadamente. Eso significa que un macho infectado no puede producir descendencia con una hembra no infectada, lo que hace que los machos sean funcionalmente estériles.

 

INTRIGADO

¿Hay alguna palabra para describir el impulso irresistible de pellizcar o apretar a alguien porque lo amas tanto, o porque son “irresistibles”?

Sí, “gigil”, en Tagalo.

 

BOTAS

Tengo unas botas de cuero que se me rayaron y no hay grasa de color similar, ¿con qué les puedo quitar esos rayones?

Al igual que con su teléfono celular, la vaselina puede eliminar rasguños y marcas de sus botas de cuero. Sumerja una almohadilla de algodón en la vaselina y frótela sobre las áreas rayadas de sus botas.

 

DIFERENCIA

¿Cuál es la diferencia entre un huracán y una tormenta tropical?

En pocas palabras: velocidad del viento. Cuando los ciclones tropicales recién comienzan como áreas generales de baja presión con potencial para fortalecerse, se denominan depresiones tropicales. Se les dan números secuenciales a medida que se forman durante una temporada de tormentas para que el Centro Nacional de Huracanes pueda controlarlos. Una vez que los vientos de un ciclón se elevan a 39 millas por hora y mantienen esa velocidad durante 10 minutos, se convierte en una tormenta tropical y el NHC le da un nombre. Si el ciclón sigue creciendo y mantiene vientos de 120 kph, se gradúa en huracán.

 

Comparte en Redes Sociales