Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

INGLÉS

Estoy aprendiendo inglés, pero no entiendo cómo se coloca el adjective, o los adjetivos, para que las oraciones se escuchen bien. Se entiende lo que quiero decir, pero, por alguna razón, a veces suena raro. ¿Hay alguna regla que me pueda ayudar a entender?

La mayoría lo aprendemos por costumbre de hablar y escuchar hablar el inglés, espero que este orden del Cambridge Dictionary le ayude, pero sólo la práctica lo va a sacar adelante:

1. Opinión.

2. Tamaño.

3. Calidad física.

4. Forma.

5. Edad.

6. Color.

7. Origen.

8. Material.

9. Escriba.

10. Propósito.

ROLANDO AMADO PAPÁ/MANCHAS DE SANGRE

Para quitar manchas de sangre de cualquier tela o colchón, nada mejor que el uso de abundante peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. Las elimina en pocos segundos con algo de frotado. En los hospitales e instituciones de cuidados de salud en EU lo utilizan como lo más eficaz y económico. Su acción es inmediata al oxidar los enlaces de la hemoglobina y producir una espuma blanca.

Don Rolando, gracias por su colaboración. Entre más métodos podamos experimentar, más fácilmente encontraremos solución al problema.

EDUARDO1928, DUCHAS MÁS

De “por qué una cortina de baño se mueve ‘hacia adentro’ cuando se abre la regadera” fue explicado hace tiempo en la revista American Scientific, en su sección de curiosidades. Se debe a que el agua, al caer, “secuestra” partículas de aire y las arrastra consigo, reduciendo un poco la presión atmosférica dentro del recinto de la regadera. La mayor presión en el “exterior” empuja la cortina hacia el “interior” con menor presión.

Gracias por su contribución, don Eduardo1928 y, de acuerdo con American Scientific, ¿cómo le hacemos para evitar que se nos pegue la cortina?

BUENOS MODALES EN EL AIRE

¿Qué se puede hacer, en cuanto a higiene personal, cuando viajamos en avión? Sé que, obviamente, me lavo los dientes en el baño, pero he observado, seguido, a gente que se quita los zapatos y calcetines y se comienzan a rascar los dedos y a veces hasta se cortan las uñas. ¿Hay algún protocolo a seguir?

¡Puff! A mí también me han tocado de estos. Le comparto las que se me ocurren de sentido común:

Cabello: cepillarse a fondo se hace en casa, el hotel o el baño, no junto a pasajeros.

Depilarse: jamás, ni con pinzas ni cremas.

Rasurarse: sólo en el baño.

Boca: en el baño, lavado de dientes, floreado o gárgaras.

Cremas y sprays: ligera aplicación de cremas y lociones que no tengan olor fuerte.

Desodorante: en el baño.

Uñas: jamás en el asiento, jamás, nada: ni pintar, limar ni cortar.

NACIMIENTOS

¿Cuál es el día en que hay menos nacimientos?

El 22 de mayo.

MARTÍN ANGUIANO

En el sistema judicial, ¿cuáles son las funciones de un juez y cuáles las de un magistrado?

Don Martín, los magistrados trabajan de manera conjunta en un tribunal o un tribunal supremo. A un juez no se le considera una persona como tal. Un juez es una entidad jurídica, un órgano judicial. En cambio, un magistrado suele ejercer en un tribunal (órgano multipersonal), aunque puede ejercer también en un juzgado.

 

Comparte en Redes Sociales