Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

JUAN CARLOS GARCÍA

Hace unos días daba una recomendación de cómo ventilar un auto que ha estado en el sol. Comparto un truco poco conocido:

Si se tiene un automóvil de tipo hatchback, el truco consiste en abrir la puerta trasera estando abiertas las puertas delanteras, esperar algunos segundos y después aplicar lo que usted recomienda. Rápido y efectivo.

Don Juan Carlos, gracias por su amable contribución que aquí comparto. ¿Algo para el asiento?

 

FABELLA

¿En dónde está la fabella?

Si tiene la impresión de que el cuerpo humano había terminado de evolucionar, piense de nuevo. Resulta que algunas personas tienen un hueso en la rodilla llamado fabella. Y aunque este pequeño hueso en particular con un propósito desconocido se desvaneció una vez, durante el último siglo y medio se ha vuelto más común. En 1875, casi el 18 por ciento de las personas examinadas tenían una fabulosa. Ese número cayó al 11 por ciento en 1918. Sin embargo, en 2018, el 39 por ciento de las personas tenía este hueso misterioso.

 

ESPACIO

¿Explotarían los cuerpos de las personas en el espacio sin un traje espacial?

No, pero aun así morirían. Sin protección, un astronauta moriría en el espacio rápidamente debido a la falta de oxígeno y la inmensa presión física. El frío y la radiación también son bastante peligrosos. Los trajes espaciales proporcionan aire para respirar, agua para beber, un ambiente presurizado para trabajar y protección contra temperaturas extremas.

 

FARO

¿Hay alguna forma de poder pasar unas noches en un faro?

Sí, vaya a este sitio: BookaLighthouse.com que es como el Airbnb para faros, pero le aviso que no hay ninguno en México.

 

TACO BELL

¿Hay Taco Bell en México?

No, el último estaba en Monterrey y cerró en 2010.

 

AGUA

¿Estoy mal del oído? Escucho que cuando vierto agua caliente suena diferente que cuando vierto agua fría, o es real?

Tiene usted buen oído y curiosidad, ya que sólo si escucha con atención notará que el agua caliente y el agua fría suenan ligeramente diferentes cuando se vierten. El calor cambia el grosor o la viscosidad del agua, lo que cambia el tono del sonido que emite cuando se vierte. Lo que sentimos como calor proviene de las moléculas del agua que se mueven más rápido. El agua fría es más espesa y, por lo tanto, produce un sonido ligeramente más agudo.

 

DESTELLOS

¿Tienen nombre los destellos de luz de color que se ven cuando se frota uno los ojos?

Se les llaman fosfenos.

 

JARABE

¿En dónde puedo encontrar jarabe de la señora Winslow?

No sé de dónde sacó este nombre, ya que tiene muchos años de no existir. A mediados del siglo XIX se le recetaba a los niños como cuando tenían un dolor de dientes y se les daba para calmarlo y se anunciaba como una medicina que: “alivia al niño, suaviza las encías, [y] alivia todo el dolor”. Puede haber aliviado mucho, pero, también, fue extremadamente peligroso, esta mezcla, como muchas medicinas patentadas de la época contenía morfina.

 

LEUCEMIA

¿Hay alguna forma de evitar la leucemia?

Realmente no hay nada que pueda hacer para prevenir la leucemia. Esto es el cáncer de sus células sanguíneas causado por un aumento en el número de glóbulos blancos en su cuerpo. Éstos expulsan a los glóbulos rojos y a las plaquetas que su cuerpo necesita para estar sano. Todos esos glóbulos blancos extra no funcionan bien, y eso causa problemas.

 

Comparte en Redes Sociales