Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ALFREDO LÓPEZ

Últimamente (de tres meses a la fecha) he notado que las palmas de mis manos están sumamente calientes, una diferencia notable con las demás partes de mi cuerpo, sobre todo en las noches al acostarme a dormir.

Don Alfredo, cuando las manos se sienten inusualmente calientes todo el tiempo, el aumento del flujo sanguíneo, la infección y otros problemas médicos pueden ser responsables. Un médico verá otros síntomas y su historial médico para determinar si algo está mal. Algunas causas son cambios externos de temperatura, ejercicio, presión arterial alta, celulitis, otras infecciones, afecciones inflamatorias, síndrome del túnel carpiano, neuropatía periférica, fibromialgia o eritromelalgia.

Por lo que me dice parece que la causa de las manos calientes no es de las primeras listadas, así que es importante consultar a un médico, ya que las manos calientes pueden ser el primer síntoma de una afección médica grave. Recibir atención médica en una etapa temprana puede hacer que el tratamiento sea más fácil y más efectivo.

Busque atención médica inmediata si las manos cálidas acompañan síntomas que pueden indicar una emergencia médica, como latidos cardiacos acelerados, confusión o fiebre alta.

 

CEREAL

¿Por qué la costumbre de ponerle leche al cereal?

La leche va bien con el cereal porque la leche es naturalmente dulce y tiene algo de grasa para “llenar la boca”, cualidades que a menudo faltan en el producto de cereal seco.

 

DUCHA/ALBERTO FLORES ARROYO

A la pregunta: ¿A qué se debe que la cortina de la regadera se haga hacia adentro y se me pegue al cuerpo cuando me baño? Quisiera comentar un poquito de lo que yo sé al respecto. Este efecto sucede únicamente cuando en la regadera se utiliza agua caliente. La cortina se hace hacia dentro debido a que el aire frío de afuera, más pesado, empuja al aire caliente, menos pesado. La solución: dejar abierta un poco la cortina para que el aire frío pueda entrar sin necesidad de empujar la cortina, quitar la presión.

Don Alberto, tiene mucha lógica su contribución. Es más, la próxima vez que esté en alguna regadera con cortina voy a intentar su solución y lo compartiré aquí, si algún lector no me gana. Gracias.

 

LONGEVO

¿Qué animal vive más de años?

Se sabe que los tiburones de Groenlandia son algunos de los animales vivos más antiguos de nuestro mundo. Los investigadores hicieron dataciones de carbono en un tiburón de Groenlandia que fue capturado en 2014 y descubrieron que tenía alrededor de 392 años. Pruebas posteriores revelaron que nuestros temidos animales marinos podrían tener hasta 500 años. Sí, eso significaría que nuestros amigos geriátricos habrían estado vivos cuando Leonardo Da Vinci pintó la Mona Lisa.

 

MAJADERÍAS

Si se penaliza decir majaderías, ¿cómo le hacen los referidos en los Grand Slams?

Como en Wimbledon, los jueces de línea tienen que aprender majaderías en muchos idiomas, gestos, señales y reciben ayuda del estudio en sus audífonos.

 

LUZ AZUL

¿Es cierto que la luz azul de la tele, de los celulares y las tabletas es mala para ayudar a conciliar el sueño?

Sí y en especial para los adultos mayores (o cualquier persona, para el caso), ya que durante décadas se pensó que la clave era el brillo de la luz, pero estudios actuales han definido que en realidad es el color de la luz lo que afecta la calidad de sueño. Antes del sueño, la exposición a ciertos colores de la luz puede ser problemática. La luz azul/púrpura (las televisiones, tabletas, celulares) tiene longitudes de onda rápidas, lo que impulsa al cuerpo a producir más de la hormona serotonina, que básicamente nos alerta y no es propicio para dormir. La luz naranja/roja (ahora disponible en LED) induce la producción de melatonina, el yin al yang de serotonina, que nos ayuda a dormir.

 

 

 

Comparte en Redes Sociales