Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

CHEF

¿Por qué algunos gorros de chef tienen pliegues y otros no?

Los tradicionales usan el de los pliegues y se dice que los 100 pliegues en el toque de un chef representan 100 formas de cocinar un huevo.

LA REINA

¿Sabe hacer algo la reina de Inglaterra?

Aparte de ser muy hábil en la monarquía, la reina Isabel II es una mecánica entrenada.

VIRUS

¿Están vivos los virus?

Los virus se han considerado muchas cosas en los más de 100 años desde su primer descubrimiento: venenos, formas de vida, sustancias químicas biológicas y formas de vida nuevamente.

El hecho es que los científicos no pueden decidir si están vivos o no, ya que son capaces de reproducirse, pero sólo mediante el secuestro de los procesos de las células vivas. Aun así, ciertamente hacen lo que pueden para preservar su material genético, y ciertamente son beneficiarios de la selección natural. Entonces, ¿están viviendo o no? En 2004, el virólogo Marc Regenmortel lo resumió de manera bastante poética: “Son entidades infecciosas que no viven, que se pueden decir, en el mejor de los casos, que llevan una especie de vida prestada”.

LOROS

¿Aparte de los loros hay alguna otra ave que pueda aprender a hablar?

Los cuervos en cautiverio pueden aprender a hablar mejor que los loros.

ASTRONAUTAS

¿Llevan algún arma los astronautas?

No, pero los cosmonautas rusos solían empacar una escopeta en caso de que aterrizaran en Siberia y tuvieran que defenderse de los osos.

PARADOJA

¿Cómo se explica la paradoja del viaje en el tiempo en donde yo podría ir al pasado y matar a mi abuelo?

La paradoja más fácil de explicar en este sentido es la llamada línea de tiempo dinámica.

Ésta es probablemente la concepción más popular de cómo funcionan las líneas de tiempo, aunque realmente no tiene mucho sentido cuando lo piensa. Es el tipo de viaje en el tiempo con el que Marty McFly en la película

Volver al futuro tuvo que lidiar. Para él, los cambios que hizo en el pasado se reflejaron en el presente, que es como casi se borra de la existencia siendo más encantador que su joven padre. Pero si el presente cambia cuando cambias el pasado, ¿entonces no cambiarás tú también? Y si accidentalmente se borra de la existencia, entonces realmente no tendrá la oportunidad de corregirlo. Aquí es donde las paradojas prosperan, y donde los escritores de ciencia ficción tienen que encogerse de hombros y admitir que es más dramático de esa manera.

ASIENTOS

¿Cuál es el lugar más seguro en un avión?

Según los estudios de datos de Time, la tasa de mortalidad de los asientos en el centro del avión es la más alta. Sin embargo, la tasa de mortalidad de los asientos en la parte delantera es ligeramente menor y es menor para los asientos en el tercio trasero de un avión.

CENTRAL PARK

Acabo de estar de vista en Nueva York, fácil de navegar, y en Central Park de casualidad vi que los faros tienen unos números, ¿para qué son?

Para navegar, el parque y tener puntos de referencia. Éstos tienen un conjunto de cuatro números y los dos primeros te dicen la calle más cercana, y los dos siguientes te dicen si estás más cerca del lado este o oeste del parque (los números pares indican el este, los nones al oeste).

JUAN CARLOS FLORES BALTAZAR

Estimado Sr. Lamont, para informarle, respetuosamente, que el logo de BMW se refiere al giro de una hélice de avión. Siendo el color azul representando al cielo.

Don Juan Carlos, gracias por su comentario, pero me quedo con mi respuesta.

 

Comparte en Redes Sociales