Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

FATIGA Y ERROR/ADRIANA MARTÍNEZ

En esta ocasión me gustaría ayudar con una aportación sobre el tema de la FATIGA recomendaría realizar un análisis de sangre en ayunas y otro dos horas después del desayuno, esto para descartar resistencia a la insulina, la padezco y fue muy difícil detectarla, y la fatiga fue lo peor antes de ser diagnosticada. En comentario sobre su respuesta a “ERROR”, temo decir (ya que soy madre) que por el futuro del planeta y, en ese contexto, está usted en lo correcto.

Doña Adriana, gracias por su recomendación, bienvenida y de acuerdo con usted. En esos casos de la fatiga debemos explorar todas las posibilidades y un análisis de sangre nunca está de más.

LOS GATOS/JUAN MANUEL MARTÍNEZ

¿Por qué se me cruzan enfrente mis gatos cuando camino?

“Si bien los gatos, ciertamente, no son criados para pastorear animales como algunos perros, sí aprenden a dirigir el comportamiento humano y el movimiento, cuando se refuerza su comportamiento”, dijo Parry. “Por ejemplo, ‘hago esto y me van a alimentar’. El movimiento de dedos y el roce, que se llama marcado, probablemente comienza como una emoción, tal como se sienten justo antes de la hora de comer. Muchos guardianes de gatos refuerzan estos comportamientos que pueden encontrarse molestos simplemente moviéndose más rápido y alimentando al gato”. Parry explicó que no es necesario que los gatos se involucren en este tipo de comportamiento, pero es más probable que lo realicen siempre que estén particularmente entusiasmados con algo, lo que suele ocurrir con la comida. “Podría ser una recompensa anticipada diferente, como salir a la calle o, incluso, jugar con juguetes o una sesión de mascotas prolongada, si eso es una rutina”, dijo. “También pueden marcar contra otros animales cuando están en este estado de excitación”.

MCDONALD’S

¿En qué países no hay McDonald’s?

Bermuda, Irán, Bolivia, Corea del Norte, Islandia y Montenegro.

ANTES

¿Qué se debe hacer para pagar gastos regulares de casa cuando ando de viaje, son seguros los sistemas de Wi-Fi en los hoteles?

Ningún sistema de Wi-Fi es más seguro para hacer estos pagos que el de su casa. Si necesita pagar facturas, transferir dinero, verificar su saldo o hacer otros trámites bancarios en línea, hágalo con anticipación desde la comodidad (y seguridad) de su propia casa. Cuando usas Wi-Fi público, corres el riesgo de iniciar sesión en una red fraudulenta que está disfrazada para parecer una de buena reputación. Esto puede suceder en un restaurante, en una atracción turística o incluso en su hotel. Avísele al proveedor de su tarjeta de crédito y a su banco que estará de viaje, los lugares que visitará y el tiempo que estará fuera. Esto le va a evitar molestias y cuestionamientos de sus pagos en el extranjero.

AEROPUERTO/ALFREDO LÓPEZ

Vi en el programa Alerta aeropuerto que en el puerto aéreo de Bogotá, Colombia, a todas las personas al intentar tomar un vuelo fuera del país, se revisan los antecedentes con su cédula de identificación (lo que vendría siendo la CURP en México), si la persona presenta una solicitud de presentación ante un juez incumplida o simplemente tiene deudas con Hacienda o incluso con Tránsito se le impide tomar el vuelo y, de hecho, se le entrega a la policía colombiana. ¿Esto también sucede en nuestro aeropuerto de la CDMX? ¿O se da sólo en casos de gran resonancia política (como gobernadores prófugos)?

Don Alfredo, yo he visto que a la salida, en Colombia, sí hacen ese tipo de revisión, que incluye (lo que presencié) otra más exhaustiva   de su pasaporte, de su equipaje de mano (perros adiestrados presentes, policía y militares también) y preguntan si lleva uno consigo más de diez mil dólares en efectivo. Una amiga acaba de salir en viaje internacional por el aeropuerto Benito Juárez y no presenció ninguna revisión de ese tipo. Consulté con la oficina de Relaciones Públicas del aeropuerto y me informaron que no hay nada de eso en práctica.

 

 

Comparte en Redes Sociales