Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

DE MALAS

¿Por qué cuando nos enfermamos nos ponemos de mal humor y no queremos salir ni ver a nadie?

Hay dos razones principales por las que tu cerebro te pone en este humor: Es una adaptación evolutiva para mantenerte a ti y a las personas que te rodean saludables.

Si se queda adentro cuando está enfermo, es mucho menos probable que contagie a otras personas y como hemos visto (excepto los egoístas e ignorantes antivacuna) eso no sería beneficioso para la supervivencia de nuestra especie, y mantenerse en casa también le da a su cuerpo el tiempo para combatir la infección y recuperarse.

LAS LISTAS

¿Cómo puedo hacerme más efectivo con mi lista de las cosas que debo hacer? Me parece que entre más hago más tengo que aumentar.

El problema que está teniendo es que hace una sola lista donde debería de hacer no una, ni dos, sino tres listas. La primera es para asuntos importantes que no tienen una fecha límite, como “comprar más calcetines” o “programar unas vacaciones”.

La segunda lista es para cosas que deben hacerse lo antes posible, como “cliente de correo electrónico” o “borrador de un presupuesto de proyecto”. La lista final podría ser la más importante de todas: es la lista de lo que no debe hacer.

¿Qué hay que poner en tu lista de no hacer? No es para cosas que no debes hacer, no vas a poner algo como “No pierdas tiempo en Facebook” en esta lista. En cambio, es para cosas que sería tentador agregar a una de tus listas de tareas pendientes, pero para las que no tienes tiempo.

La lista de no hacer es un buen lugar para cualquier cosa que pueda delegar a otros, cualquier cosa que no esté en línea con sus objetivos más grandes, o cualquier cosa que no sea tan importante como cualquier otra cosa en su lista para evitar la tentación.

CREMACIÓN

¿Por qué no hay más cremaciones en México?

Atados a la religión (equivocadamente) y al pasado. Por ejemplo, en Japón el 98% son cremados. El Vaticano anunció el martes que los católicos pueden ser cremados, pero no deben tener sus cenizas esparcidas en el mar o en urnas en sus hogares.

De acuerdo con las nuevas (2016) directrices de la oficina doctrinal del Vaticano, los restos incinerados deben mantenerse en un “lugar sagrado”, como el cementerio de una iglesia. Las cenizas no se deben dividir entre los miembros de la familia, “ni se pueden conservar en recuerdos, joyas u otros objetos”. La iglesia ha permitido la cremación durante décadas, pero las pautas dejan claro que al Vaticano le preocupa que la práctica a menudo implique “ideas erróneas sobre la muerte”. Esas ideas van desde el punto de vista profundamente nihilista a la Nueva Era y, dice el Vaticano, desde la creencia de que la muerte es el fin definitivo de la vida a la noción de que nuestros cuerpos se fusionan con la naturaleza o entran en otro ciclo de renacimiento.

PISA

¿Puedo subir la Torre de Pisa?

Sí, si puede subir los 269 escalones y haber hecho su reservación por adelantado y pagado los 17 euros que cuesta. Con esto le reservan una hora específica y garantizada. Si no quiere puede llegar sin reservación, pagar como 15 euros y esperar que haya lugar para subir.

MÁS MUERTES/ISSA ROSBEL

Error, no son los mosquitos los que matan, sino los viruses que inyectan.

Don Issa, y los viruses sin mosquitos ¿qué hacen?

ALEJANDRO FLORES

Zorro de Filipinas. Hermoso, gracias, me da gusto que haya visto algunos ejemplares.

Con curiosidad, primero, y admiración después.

BIEN. ANÓNIMO

Tengo un problema: no puedo ir a un baño público a hacer del uno porque siento que me están viendo y se me corta la inspiración, ¿hay algo que pueda hacer para resolver este serio (para mí) problema?

Vea hacia adentro, no hacia abajo y mucho menos a los lados, y haga tablas de multiplicar en su mente.

 

Comparte en Redes Sociales