Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

MASCOTAS

¿Qué enfermedades nos pueden contagiar las mascotas?

Rabia, tiña, salmonela, toxoplasma, y mordidas y araños. Estos últimos son considerados, ya que hay quien argumenta que las mordeduras y los arañazos se incluyan como zoonosis. Si los agregamos, es probable que estén entre las zoonosis más comunes. Nunca agradables, siempre dolorosos, y en casos raros y perturbadores, que generalmente involucran a niños, pueden ser fatales.

Por ejemplo, las mordeduras y los rasguños de los gatos pueden transmitir una bacteria llamada Bartonella henselae, la causa de la “enfermedad por rasguño de los gatos”.

Tanto las mordeduras como las heridas por rasguño pueden infectarse gravemente y causar más dolor. Las cicatrices, tanto mentales como físicas, pueden durar toda la vida en aquellos que han sido atacados. Los niños y las personas expuestas ocupacionalmente, como los carteros, son quizás los que corren mayor riesgo. Lección: perros sí; gatos menos.

 

FUTBOL

¿Qué tan ingleses son los equipos ingleses que van a las finales de la Champions y la Europa?

No tanto como pensaríamos: Los cuatro equipos ingleses tienen entrenadores extranjeros: de Argentina (Mauricio Pochettino—Spurs), España (Unai Emery—Arsenal), Italia (Maurizio Sarri—Chelsea) y Alemania (Jurgen Klopp—Liverpool).Los propios jugadores proporcionan una imagen extremadamente internacional , ya que menos del 20% de los jugadores del Arsenal son ingleses, mientras que Tottenham tiene la mayoría de los jugadores ingleses de los cuatro finalistas, lo que representa el 41% de su equipo.

 

LLAGAS

¿Por qué me salen tan seguido llagas en la boca?

Si tiene llagas en la boca, podría ser una señal de que tiene niveles bajos de B12 en su sistema, pero podría tener muchas causas diferentes, así que asegúrese de consultar con su médico. Buenas fuentes de B12 son alimentos de origen animal como carnes rojas magras, pollo y huevos, o alimentos fortificados como leche de soja, cereales y levadura nutricional.

 

DONATIVO

Aparte de donar partes de mi cuerpo, ¿hay alguien que se podría interesarse en mi cuerpo entero?

Muy altruista su oferta. La ayuda que esta presta a la ciencia es muy valiosa, y le comparto que puede llevar también una ventaja económica, ya que bien aun cuando el altruismo es la razón número 1 por la cual los donantes se unen para legar sus cuerpos, algunos benefactores eligen donar para ahorrar dinero.

Aunque varía según el programa, los gastos relacionados con la muerte, incluida la extracción y el transporte del cuerpo, el embalsamamiento y la cremación, pueden ser cubiertos por la escuela de medicina o sin fines de lucro que toma posesión del cadáver. Las empresas con fines de lucro suelen pagar todos los costos. No es mala opción, ¿no lo cree?

 

PERSPECTIVA

En perspectiva, ¿qué tan grave es el problema de los asesinatos en Latinoamérica?

Desde principios de este siglo, más de 2.5 millones de personas han muerto en la crisis de homicidios que afecta a América Latina y el Caribe, según el Instituto Igarapé, un grupo de investigación que rastrea la violencia en todo el mundo. Nuestra región representa sólo el 8 por ciento de la población mundial, y el 38 por ciento de los asesinatos en el mundo. Tenemos 17 de las 20 naciones más mortales de la tierra. Ufff.

 

LUTO

¿Cuál es la idea tras de guardar luto?

La dilación y el luto están estrechamente ligados, ya que postergar es llorar la precariedad de tu creación, incluso antes de que la traigas al mundo.

 

 

Comparte en Redes Sociales