Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

SERGIO ROBLES

¿En qué consiste el efecto Miguel Ángel, algún libro?

Aaron Ben-Ze’ev, profesor de la Universidad de Haifa y autor de El arco del amor: cómo cambian nuestras vidas románticas con el tiempo, dice que las creencias y el comportamiento de nuestra pareja hacia nosotros pueden acercarnos más a la persona que queremos. Me gustaría ser, el “yo ideal”, en un proceso llamado el efecto Miguel Ángel.  “Al igual que Miguel Ángel vio que su proceso de esculpir liberaba las formas ideales ocultas en el mármol”, dice Ben-Ze’ev, “las parejas cercanas se esculpen entre sí para acercar a cada individuo al ser ideal, sacando así lo mejor de cada uno. En esas relaciones vemos que el crecimiento personal y el florecimiento se reflejan en afirmaciones como: ‘Soy mejor persona cuando estoy con ella’”. Sicología en el bolsillo, Relaciones de pareja que nos cambian.

 

A MANO O A MÁQUINA, OPINIONES:
ALBERTO GONZÁLEZ MERCADO

Tan fácil que es lavar los trastes. Durante la explicación que se dio se pudo lavar un par de estos. Los lavaplatos son más tardados y costosos que hacerlo a mano. Son como las cámaras de reversa en los autos o los mecanismos que estacionan automáticamente.

Don Alberto: la explicación se da una sola vez; más adelante doña Diana RT pone los puntos sobre las íes.

 

ALEJANDRO FLORES

(Para don Alberto) Más que la explicación, la propuesta (respuesta) fue comprender que las tecnologías están para facilitar la vida. Hay quien no se siente cómodo lavando trastes y prefiere la máquina o vaya, hay quien prefiere cámaras de reversa en lugar de estacionarse con “viene-viene” o espejos.

Don Alejandro, dona Diana RT nos ayuda a ampliar y concretar como sigue:

 

DIANA RT

Está demostrado que los lavavajillas ahorran agua respecto de la que gastamos a mano y también esterilizan mejor, ya que a mano no aguantamos las altas temperaturas con las que pueden trabajar esos aparatos, y sí, son más tardados, pero no hay que estar esperando a que salgan, se puede ocupar el tiempo en otra cosa. Ahora, las cámaras de reversa y sensores de los autos no son sólo para estacionarse, que sí es más rápido que si lo hace uno mismo, pero, además, sirven como auxiliar visual para obstáculos que quedan fuera de nuestro rango de visión (por ejemplo, mascotas y niños pequeños) y previene accidentes.

Doña Diana RT: gracias por su acertada contribución. Los avances tecnológicos valen la pena cuando afectan nuestra vida en forma positiva.

 

CRONOTIPO

¿Por qué después de 20 años de casados, mi esposa sigue levantándose tarde y yo temprano, como que ya nos deberíamos haber ajustado, no lo cree usted?

No es de creencia y ni su esposa ni usted pueden hacer nada para afectar sus cronotipos. El cronotipo es la manifestación conductual de los ritmos circadianos subyacentes de innumerables procesos físicos. El cronotipo de una persona es la propensión a que la persona duerma a una hora determinada durante un periodo de 24 horas. (Lo que dije, pero en otras palabras).

 

BESOS

Soy un joven de 18 años (no doy mi género para no inclinar la balanza) y no tengo mucha, pero sí algo de experiencia en besar. Muy objetivo, ¿me puede decir como sé si beso bien?

Su compañero no se aleja; la gente se lo dice; cuando lo hace se concentra en eso; su pareja está emocionada de besarlo; puede adaptar su estilo; ambos lo disfrutan. Para el futuro, sea flexible y esté dispuesto a experimentar.

 

 

 

Comparte en Redes Sociales