Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

EL SUELO

¿Cuándo podrá el hombre caminar en otros planetas?

Dicen que en Marte, en los próximos diez años, pero por lo menos sabemos que nunca se podrá caminar sobre Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno, porque no tienen una superficie sólida, son gases.

 

MEDIOS SOCIALES

¿Se deben reglamentar los medios sociales o se deben dejar tan abiertos como están ahora?

Me voy por el lado de la reglamentación. Un reciente documento en Inglaterra, propuesta para este tipo de reglamentación, explica que las empresas de tecnología como Facebook, Twitter y Google deben hacer más para garantizar que el contenido “dañino” no llegue a sus plataformas. Éstas dicen que no son responsables del contenido que se publica en sus sitios y que sólo tienen que eliminar el contenido ilegal una vez que se les informe.

Jeremy Wright, secretario digital de Gran Bretaña, dice: “La era de la autorregulación para las compañías en línea ha terminado”. Añadió: “La tecnología puede ser una fuerza increíble para el bien y queremos que el sector sea parte de la solución para proteger a sus usuarios. Sin embargo, aquellos que no lo hagan se enfrentarán a una acción difícil”.

Así como los medios de comunicación, los periódicos, la radio y la televisión están regulados, lo mismo deben estar estos medios sociales. Ya tenemos experiencia del mal que se puede causar y que se está causando. El nivel de los insultos que el anonimato y la distancia digital permiten es inaudito y, lamentablemente, de voluntad propia esto no va a mejorar.

 

¿PERROS O GATOS?

¿Perros o gatos, qué se debe tener?

Perspectiva:

El 76% de humanos juega con su perro, y el 65% con el gato.

El 93% considera al perro como miembro de la familia; sólo el 83% con los gatos.

El 63% considera que los perros nos dan confort, contra sólo el 51% con los gatos.

Ganadores claros: los perros.

 

PÁJAROS

¿Por dónde hacen pipí los pájaros?

Por el mismo lugar por donde hacen del #2, una especie como del #3.

 

¿DE PLÁSTICO O DE MADERA?

En la cocina qué se debe usar, ¿tablas para cortar de plástico o de madera?

Debido a las diferentes formas en que se limpian las tablas de madera y de plástico, se recomiendan tablas de cortar de plástico para la carne y tablas de madera para frutas, verduras o cualquier otro alimento listo para comer. Si tiene un lavaplatos y una tabla para cortar de plástico, métalo. Sin embargo, las tablas de madera no pertenecen allí y deben lavarse a mano. Cuando lave a mano, enjuague los residuos de la tabla, frótela con agua y jabón, y desinféctela.

 

IMPRIMAMOS MÁS PESOS

¿Por qué no simplemente imprimimos más pesos para pagar la deuda y cubrir el presupuesto para que se estimule la economía?

Porque cuando pedimos prestado lo hacemos en dólares, no en pesos. En teoría, uno de los pocos países que podría seguir esta sugerencia es Estados Unidos, que puede pedir préstamos en su propia moneda y esto los coloca en una posición especial: debido a que controla el dólar, si necesita pedir prestado, puede simplemente “imprimir más” (generalmente no literalmente, sino escribiendo números en una pantalla).

Esta teoría es conocida como la “Teoría monetaria moderna”, y que a veces se conoce como la escuela de “los déficits no importa”.

Los partidarios de MMT sugieren que esto significa que Estados Unidos no tiene que pagar su deuda, sino que puede ser algo con lo que el país vive. Si hay demasiados dólares flotando y la inflación se dispara, la Unión Americana puede implementar políticas que bajen la inflación, como el aumento de los impuestos o las tasas de interés (los impuestos, en lugar de financiar el gasto del gobierno, servirían como una forma de drenar el “dinero extra” de una economía sobrecalentada).

 

Comparte en Redes Sociales