Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

SPAGHETTI

¿Espagueti es singular o plural?

Aunque puede sonar un poco extraño, la palabra para un espagueti individual es espagueto. Lo mismo ocurre con una sola pieza de confeti, que es confetto, así como una sola pieza de grafiti, que es grafito.

 

EN EL BAÑO

¿Se sabe cuánto tiempo debe durar una ida a hacer del 1 en el baño?

El mamífero promedio tarda 21 segundos en vaciar su vejiga. Unos investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que la mayoría de los mamíferos que pesan más de seis libras tarda 21 segundos en orinar. También de acuerdo con Live Science, este extraño tiempo se debe al hecho de que la uretra está “escalada adecuadamente” para ser un “dispositivo para mejorar el flujo”. Y, al parecer, el flujo perfectamente mejorado tarda 21 segundos en completarse. Ésta es una buena referencia para los adultos que empiezan a tener problemas de próstata.

 

PI

¿Aparte de la teoría, hay alguna aplicación práctica para decenas de dígitos de Pi?

Sí, en la astronomía y en la exploración espacial.

 

CALCETINES EN EL AIRE

He escuchado que es recomendable usar calcetines apretados cuando se vuela, ya que ayudan a la circulación, ¿es esto verdad?

Los calcetines extremadamente apretados, igual que la ropa que corta la circulación, pueden provocar coágulos de sangre en el aire. Una buena manera de saber si sus calcetines están demasiado ajustados para el uso en el avión es ver si dejan marcas en sus piernas. Si es así, son demasiado apretados. A lo que usted se refiere es a los calcetines de compresión, que están hechos para ser muy ajustados para aumentar su circulación en lugar de prevenirla. Diferencia crítica.

 

LOS PERROS Y LOS GATOS

¿Es mi impresión o los gatos hacen más ruidos raros que los perros?

No es su imaginación, los gatos tienen más de 100 sonidos vocales; los perros sólo tienen 10.

 

EL CHICLE

¿Qué se puede hacer para evitar que la gente que masca chicle lo tire y lo pegue por todos lados?

Entre masticar chicle y comer con la boca abierta no sé cuál es peor. Supongo que el segundo, pero en cuanto al primero deberíamos seguir el ejemplo de Singapur que tiene prohibido el chicle. Además de tener leyes contra escupir y orinar en cualquier lugar que no sea en un inodoro (que luego está legalmente obligado a tirar si se trata de un baño público), Singapur también prohibió el chicle en un esfuerzo por mantener la ciudad limpia y ordenada. La prohibición se estableció en 1992. En 2004, se hicieron excepciones para chicles terapéuticos, dentales o de nicotina.

 

EBAY

¿Cuál fue el primer artículo que se vendió en eBay?

El primer artículo vendido en eBay fue un apuntador láser roto. El comprador, Mark Fraser, estaba  consciente del hecho de que había comprado el apuntador láser roto y por el cual pagó US $ 14.83 del fundador de eBay, Pierre Omidyar, en 1995.

 

SODAS

¿Se puede considerar a una soda como postre?

Sí, por lo dulce, pero no filosóficamente.

 

EDUARDO CRUZ PRADO

¿Cuál es la diferencia entre listo e inteligente?

Es principalmente de comportamiento. Mientras que una persona inteligente puede ser listo, pero una persona lista puede no ser inteligente. Inteligencia significa la capacidad de adquirir información con bastante rapidez y es un rasgo que una persona tiene desde su nacimiento.

 

 

 

Comparte en Redes Sociales