Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

SCOOTERS
¿Qué opina usted de los scooters o patines del diablo motorizados que andan por todos lados: buenos, malos?
Un problema serio es el de las lesiones de los e-scooters, como son mejor conocidos globalmente. Un estudio detallado del CDC (Center for Diseasae Contro, Estados Unidos) sugiere que el problema principal no son las máquinas, son los humanos. “Las observaciones preliminares del estudio encontraron que la gran mayoría de las lesiones, el 98 por ciento de ellas, les ocurren a los que no llevan casco. Casi la mitad de los involucrados en accidentes tenían un nivel de alcohol en la sangre por encima del límite legal, mientras que el 52 por ciento dio positivo por una sustancia ilícita. Se observó que si bien muchas personas creen que los accidentes ocurren durante la noche, ocurren a todas horas del día y, también, rara vez involucran a otro vehículo”. Las máquinas no son malas en sí, somos nosotros.

PERIÓDICOS
¿Qué está pasando con los periódicos que, o desaparecen, o reducen su tamaño?

La gente ya no los compra, prefieren recibir sus noticias gratis y electrónicamente.

ID FACIAL
¿Ya se está usando la tecnología de reconocimiento facial?
Por lo menos en Estados Unidos. La tecnología de detección de emociones requiere dos técnicas: visión por computadora, para identificar con precisión las expresiones faciales y algoritmos de aprendizaje automático para analizar e interpretar el contenido emocional de esos rasgos faciales. “The Guardian: Las máquinas ahora pueden supuestamente identificar la ira, el miedo, el disgusto y la tristeza”. (Las cuales, irónicamente, fueron mis primeras cuatro reacciones a esta tendencia...)

El reconocimiento facial puede ser utilizado para la seguridad. También puede ser utilizado para la comercialización.

LEER
¿Cómo se debe leer?

En lo más básico para entender con perspectiva.

LEOPOLDO NIETO
(La última del huevo y la gallina) Leí un texto de Paramahansa Yogananda (sabio y avatar hindú) en que decía que para existir una forma de reproducción debe existir primero el ´”prototipo”.

Como todo puede tener sentido, esta es una teoría más sobre el asunto.

ANTONIO G.P
Tengo 55 años, de ahí que considerara en forma importante e irrefutable, no sufrir problemas en la vejez, ya que en visto con parientes cercanos que a las personas de la tercera edad se les trata groseramente e irrespetuosamente, ya que éstos no pueden ni tienen los medios para irse de ahí a vivir una vida más digna por falta de dinero, eso me molesta, pero no puedo hacer nada, ya que no es mi casa ni puedo ayudarlos, me causa angustia que pueda pasarme esto a mí, ¿cómo me protejo para evitar eso y lograr que se me respete y trate justamente?
Don Antonio, has dos pasos importantes para llegar a dónde usted quiere estar. El primero consiste en iniciar la simplificación de su vida eliminando complicaciones como casa grandes, relaciones que no nos nutren, compromisos excesivos, desorden físico en su persona y hogar. El segundo consiste en enfocar sus esfuerzos hacia la creación de una estabilidad financiera duradera. Para esto redirija la mayor cantidad de efectivo posible a los ahorros para la jubilación. Elimine su hipoteca, páguela lo más pronto posible, elimine deudas como tarjetas de crédito con intereses altos y otros préstamos. Reduzca su vida y revalúe qué tipo de hogar necesita, un espacio más pequeño es más fácil y menos costoso de mantener. Hable con un contador especializado en planeación fiscal, pago de impuestos y exenciones. Asegúrese de tener un seguro de salud sólido. Analice su pensión o un plan de jubilación del seguro social. Aísle su carrera profesional, asegúrese de no sufrir la pérdida de empleo después de los 50. Planifique su salida, comience a pensar en la jubilación.

 

Comparte en Redes Sociales