Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

ECHAR EL BRAZO PARA LA FOTO

Mi pregunta es si ¿es correcto echar el brazo o, en su caso, tomar de la cintura a quien posa junto a usted en el momento en que le toman fotos?

Don Martín, sin duda si es correcto, es que no lo es.

Una de las lecciones del “Yo también” es que nosotros los hombres nunca debemos asumir que un gesto de amistad o de cariño será siempre bienvenido.

Pregunte antes.

SEGURIDAD

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

En 2016, la policía de Singapur reportó un total de 135 días sin ningún tipo de delito, incluidos robos y allanamiento de casas. Aquí no podemos reportar ni una hora.

ARTURO PACHECO GARCÍA

Su columna del 27 de diciembre en Excélsior me gustó y me pareció muy interesante, quiero preguntarle dónde más escribe y si ha publicado algún libro.

Don Arturo, Excélsior es el único medio en el que escribo esta columna, y (aún) no he publicado ningún libro. Mi papá, quien dio vida al original Sin Maquillaje, escribió un libro muy agradable del mismo género, pero ya está agotado.

ESCLAVITUD

¿Actualmente hay venta de esclavos?

Sí, en algunas partes de África.

SUICIDAS

¿Quiénes se suicidan más, hombres o mujeres?

Los hombres.

BOTONES

¿Me puede recordar qué botones deben estar abotonados
y cuáles deben permanecer desabotonados en un traje
de hombre?

Para la variedad de dos botones, es fácil: abotona el de arriba si estás de pie, desabotónalo cuando te sientes. Para tres botones, sin embargo, puede ser difícil de recordar. “A veces, siempre, nunca” es un dispositivo mnemotécnico que se usa para recordar qué hacer. La parte superior depende de usted: lo que se sienta cómodo o se vea mejor está bien. El de en medio siempre está abotonado mientras está de pie, pero el de abajo, al igual que en el contexto de dos botones, la regla es la misma: nunca abotone éste.

VAPS

¿Por qué se han hecho tan famosos los vaps?

Véalo así: ¿Qué sucede cuando se le da a los niños un dispositivo cargado de nicotina y USB con una interfaz de usuario que puede abordar simultáneamente la necesidad de inquietarse y satisfacer, incluso, la fijación oral más rabiosa?

Se vuelve popular, rápido.

AUTOS ELÉCTRICOS

¿Cuál país es el más adelantado en la fabricación de autos eléctricos, Estados Unidos o Japón?

Ninguno de estos dos, el más adelantado es China, que actualmente vende como un millón al año. Supongo que en el futuro no muy lejano nos verán sin ser dueños de un auto y estaremos viajando en autos eléctricos y autónomos.

 

                arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales