Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

EL CLIMA

¿Qué hacer en forma práctica en la vida diaria para ayudar a combatir el cambio climático?

Podemos planear ahora y retirarnos de una manera estratégica y calculada, o podemos preocuparnos más tarde y retirarnos en el desorden táctico en respuesta a tormentas devastadoras. En otras palabras, podemos alejarnos metódicamente, o podemos huir en pánico. Pero no está claro a dónde ir. Al igual que con el aumento de los mares, el aumento de las temperaturas ha comenzado a reducir los márgenes de nuestra vivienda y algunos pueblos se han visto desplazados y se ha perdido tierra firme. Yo aún no encuentro una sola fuente a dónde acudir para conocer de que mis esfuerzos y recursos son aplicados en la forma más efectiva.

 

NÉCTAR LIÉVANO

El alma está en el órgano que se llama glándula pineal, es la encargada de producir alegría e intentos de suicidio, así como el poder de curar por sí mismo los males de los órganos del cuerpo. Se cree que es la que realiza las curaciones milagrosas.

Como comenté, el alma la encontramos en donde los demás la ven en nosotros. Somos los peores para determinar qué tipo de alma es y cómo actúa.

 

LA QUE NO HAY

¿Podría darme algún ejemplo de fibra moral que haya usted presenciado?

Entiendo que la fibra moral es la capacidad de hacer lo correcto, sin importar las circunstancias. En la vida diaria, ¿cuántas personas conoce usted que hayan rechazado un soborno y hayan dejado de lado sus propios intereses en beneficio de la empresa o del pueblo? Recuerdo a uno, un ejecutivo dominicano al que a principios de siglo le ofrecieron un soborno y no lo aceptó. Yo estaba entrando a su oficina cuando el que ofreció el soborno iba saliendo.

 

MALAK GUTIÉRREZ GARZA

¿Por qué se dice que el capitalismo no está funcionando?

La combinación de trabajadores desempleados con insostenibles salarios mínimos e inversionistas felices subraya un punto clave sobre la economía moderna: lo que es bueno para las ganancias corporativas no es necesariamente bueno para los trabajadores. De hecho, los intereses de los trabajadores y accionistas de una empresa están directamente en desacuerdo. No siempre fue así.

 

 

PREGUNTA

¿Sirven para algo las bebidas de energía que se venden en botellitas con una supuesta duración de cinco horas?

La mayoría de estas bebidas contienen el equivalente de la cafeína de una taza de café de 12 onzas, luego los fabricantes agregan un montón de ingredientes inútiles para ayudar a convencer a los consumidores de que esto es, de hecho, más efectivo que el café. La reconocida revista estadunidense Consumer Reports, y quienes tuvieron acceso a un estudio doble ciego no publicado exactamente sobre ese tema, indican que: “encontramos poca o ninguna investigación que muestre que otros ingredientes en la etiqueta, incluidas las vitaminas B y los aminoácidos, le darían un impulso a la persona promedio. Estas bebidas de estimulación que prometen cinco horas de energía, probablemente ahuyentarán el aturdimiento al menos tan bien como una taza de café”.

 

GLORIA C.

¿A qué se debe la deshidratación?

La deshidratación sucede cuando el organismo pierde más agua de la que toma. Eso hace que sea más difícil para su cuerpo hacer algunos trabajos básicos, como mantener la temperatura estable y eliminar el desperdicio. Pierde agua al sudar, al llorar, cada vez que va al baño y también al respirar.

 

 arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales