Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com / 22 de marzo de 2023

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

LA CRUDA/JOSÉ RAMÓN

 

Hay quienes estamos en la terrible edad de que, si nos desvelamos y tomamos, amanecemos “crudos”. Pero si nos desvelamos sin tomar, la “cruda” es mucho peor. Obvio, lo mejor cuando uno se desvela, es beber con moderación. Saludos.

R. Don José Ramón, a ver, dígame, ¿cómo está eso de que “si nos desvelamos sin tomar, la “cruda” es mucho peor”? 

 

LA FELICIDAD/ARIA R.

¿En qué consiste la felicidad, es decir, qué es lo que nos hace felices?

 

R. En 1938, los investigadores de Harvard se embarcaron en un estudio de décadas para descubrir qué nos hace felices en la vida

Los investigadores recopilaron registros de salud de 724 participantes de todo el mundo e hicieron preguntas detalladas sobre sus vidas a intervalos de dos años.

Contrariamente a lo que se piensa, no es un logro profesional, dinero, ejercicio o una dieta saludable. El hallazgo más consistente que hemos aprendido a través de 85 años de estudio es que las relaciones positivas nos mantienen más felices, saludables y nos ayudan a vivir más tiempo, la clave número 1º para una vida feliz: “fitness social”, o sea una aptitud social que es la capacidad de participar en relaciones personales y profesionales productivas, interactuar positivamente con las redes de unidades y mando, y utilizar recursos que promueven el bienestar general. La aptitud social es como cualquier otra área: cuanto más la practique o haga ejercicio, más fuerte serán sus relaciones.

 

RIHANNA

¿Sabe usted cuánto le pagaron a Rihanna por su show en el Super Bowl?

 

R. La respuesta es que ella cobró cero dólares.

Con decenas de miles de personas asistiendo al juego en sí, y millones más viendo desde casa, el programa de medio tiempo del Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo. Sin embargo, no viene con un gran cheque de pago para los artistas, ni con ningún cheque de pago, en realidad. La política de la Liga establece que, si bien la NFL cubrirá los costos de producción, algunos de los cuales pueden ser bastante sustanciales, (se dice que el show de Jennifer López y Shakira en 2020 supuestamente costó alrededor de 13 millones de dólares) las propias cabezas de cartel no reciben ninguna compensación. Sin embargo, eso no quiere decir que no se beneficien económicamente.

En 2018, Justin Timberlake vio aumentar sus ventas de música 534% el día de su espectáculo de medio tiempo, y el año anterior, las ventas digitales de Lady Gaga aumentaron mil por ciento.

 

LA GRIPE

Tengo una gripe que ya me ha durado tres semanas, ¿es esto normal?

 

R. No es normal, pero puede suceder. Le recomiendo que le hagan una prueba para saber si tiene covid-19 o no, y a pesar de que el resfriado común es causado por virus, otra posibilidad es que pueda tener una infección bacteriana, como neumonía o sinusitis, después de su infección viral, ya que el cuerpo puede debilitarse transitoriamente por un resfriado. Vaya con su médico (¿tiene oportunidad de hacer una consulta virtual?) y pídale que le hagan una rueda de laboratorio y deje de tratar de adivinar. Como decía mi abuelita: “¡Con la salud no se juega, ‘mijito’!”.

 

Comparte en Redes Sociales