Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Los millones para quién?

07 de Noviembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Puede parecer como “poca lealtad” por parte del MVP de la Serie Mundial, aunque está en todo su derecho de buscar mejores oportunidades. Así es el mercado inmediatamente posterior al festejo de la victoria: ganas, puedes ganar más; pierdes, también puedes ganar más.

Puede, incluso, parecer un ying-yang lo del mencionado Stephen Strasburg junto con el otro lanzador más rentable de la misma serie: Gerrit Cole, quien de inmediato dijo: “yo ya no soy empleado de este club”, refiriéndose a los Astros de Houston.

Ambos estarán buscando cifras seguramente mayores a los 200 millones de dólares en un contrato multianual, con el caso de Strasburg (vaya que) repuesto de una operación previa y “jugándosela” más allá de los 100 millones de dólares, los cuales tenía asegurados para cuatro años más pactados con los mismos Nacionales, obviamente renunciables esos calendarios. Sumemos al espectacular tercera base y cañonero Anthony Rendon, para tener un mix de lo más interesante.

La lógica indica que Strasburg es un objetivo para los Dodgers, que Cole (por su origen) puede ser naturalmente para los Yanquis y… Rendon puede tener a medio circuito con la idea de firmarlo.

Adquirir a estos tres súper estelares hará abundar en el tema de los mercados grandes y los no tanto, pues la diferencia es tan grande en lo económico que ya se está hablando de más elecciones (draft picks) “compensatorias” para las plazas ligamayoristas sin tanto capital.

EL STRIKE DEL SOFTWARE

Supuestamente, en 2021, las Ligas Menores (MiLB) tendrán el primer experimento en forma para el ampayeo tecnologizado en cuanto a la zona de strike y esto sencillamente enfurece a aficionados tradicionalistas. Se suman temas para un beisbol necesariamente en adaptación.

75

Donde sí están sumando, y bien, es en la Liga Mexicana del Pacífico, con su evento para el festejo de sus 75 años, buen beisbol con ídolos, contando, incluso, con una expansión a 10 equipos para esta temporada. Súper positivo observar los dos presidentes de las importantes Ligas de nuestro país: Omar Canizales (LMP) y Gabriel Medina (interino, LMB) unidos por la ocasión. Una sincera felicitación para la LMP.

PREMIER 12

Formato extraño de la WBSC, rosters medio híbridos, pero, como sea, México puede hacer historia metiéndose en el beisbol olímpico para Tokio 2020. ¡Las mejores vibras para que así sea!

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS