Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Los espías y los premios

14 de Noviembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Pueden llegar a ser hasta hirientes las mugrosas sospechas en el beisbol de nuestros días. Con el megaescándalo que le están armando (literal) a los Astros de Houston, vale la pena repensar varias cosas:

El beisbol actual, tan tecnologizado, OBVIAMENTE, ya estaba hasta el tuétano de dispositivos en los estadios, especialmente en los dugouts y bardas de los jardines; no nos vengan con que todo fue a partir de las sanciones a Yanquis y Medias Rojas en el 2017.

De repente, PUM, Mike Fiers “se acuerda” de que los Astros, su ahora exequipo (eso es muy importante resaltarlo), usaba elementos para detectar las pichadas… ¡¡TODO el mundo se daba cuenta de que eso sucedía!!, no sólo en el Minute Maid Park, es más, en el medio se hablaba abiertamente de cómo sabían “leer” cuál pichada venía… ¿no vimos iPads en los dugouts en la reciente Serie Mundial?

Quizá lo que menos están viendo es a las Grandes Ligas y su importante alianza con un megacorporativo del (¿oscuro?) mundo de las apuestas, algo oportunamente señalado en este espacio como no muy agradable. ¿Por qué lo recordamos? Es sencillo: si le pegas a la integridad —supuestamente esencial— de este deporte, luego no te quejes de que crecen otros escándalos.

Cabe agregar que el origen de este tema es el artículo firmado por Ken Rosenthal y Evan Drelich para The Atlantic, el cual claramente señala esas tácticas como algo que permea a todo el circuito.

Y también toma relevancia imaginar si AJ Hinch (al ser el manejador con más victorias: 107) hubiese ganado para los Astros el premio al manejador del año para este 2019, siendo superado —no sin mérito— por Rocco Baldelli, de los Mellizos. También para el equipo de Houston ganó el novato del año Yordan Álvarez, con una rica tradición de peloteros cubanos en el mejor beisbol del mundo.

El manejador del año en la Liga Nacional tiene tema para película, pues Mike Shildt, de los gloriosos Cardenales, es el primero en la historia en ser así distinguido, sin haber sido pelotero profesional.

Merece mención la temporada de Pete Alonso para ser el Novato de la Nacional, al romper el récord de cuadrangulares (53) para un debutante, curiosamente, también con raíces cubanas.

Por otra parte, dirigido magistralmente por Juan Gabriel Castro, el seleccionado mexicano está a un paso de Tokio 2020, al haber comenzado en gran forma su victorioso paso en el Premier 12. ¡Éxito!

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS