Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Campeonato sistematizado?

29 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Se vio en México toda esa gran afición de Serie Mundial, ésa de octubre, ávida de entender esos detallitos del beis que tanto nos apasionan. Las preguntas de si lanzaba “ese muchachito mexicano”, de si Randy Arozarena iba a jugar de nuevo, de si entendían a algunas cosas, pero estaban atentos.

La explosión de júbilo por un equipo popular y de muchos paisanos “rifadísimos” trabajando allá en California no pudo tener mejor sello con la victoria de Víctor González y el (vaya pedazo de superpieza de picheo) del prodigio Julio Urías. Se escuchaba mucho: “No me gustan los Dodgers, pero si ganan esos chamacos mexicanos, ni qué discutir”. Gran felicidad verlos tener el momento del temple, demostrar que están a la altura. Un poco de pena por el oportunismo presidencial, aunque siempre ha sido así. Es de agradecerles a ustedes, queridos lectores, todas esas preguntas y observaciones, es como si te mantuvieras a nivel de terreno sintiendo “la tierrita”, en esa jugada crucial, como ese intento de robo de base que detienes (saludos, Víctor) o como esos atrapadones que robaron vuelacercas.

Vaya una felicitación sincera a todos los sufridos fans de los Dodgers, anhelando muchos de ellos, desde aquel 1988, cuando otro beisbol veíamos en los televisores familiares, sin tanta estadística.  Tampoco es como para que sintamos que SkyNet vaya a crear un Terminator del beisbol y Schwarzenegger salga a decir “hasta la vista, diamante” con eso de que se tomen decisiones extrañas como la de remover a Blake Snell o la de nunca tocar la pelota.

Volviendo a lo nodal, tienen por qué estar contentos los fans azules en nuestro país, ganando una Serie Mundial. Más que seguir estigmatizando al manager Dave Roberts por sus decisiones, tanta sorna con que el MVP debía ser (el manager de los Rays) Dave Cash tuvo razón de ser en cuanto a que las decisiones del beisbol no surgen del libro de Baldor... Nos aventamos en el Twitter @Alejoshark esa frase de “El librito del beisbol no lo va a reescribir cualquiera...” porque vaya que se vio así. Tienen también razones para seguir soñando nuestros jóvenes, convertirse en el próximo Urías o el próximo Víctor, el próximo Osuna o el próximo Soria… claramente se vio que una Academia profesional (AHH / TJ) puede servir de manera óptima y no organismos híbridos y oportunistas al antojo de un sexenio. Eso sí, la mentalidad de los dos superlanzadores compatriotas fue cincelada allá (ante las vicisitudes) y es más que obvio que no estamos aterrizando peloteros de posición, cuando ese show necesita brazos —de serpentineros— todo el tiempo. De la investigación por el positivo de covid de Justin Turner hablaremos en la próxima pichada de… Súper Beis.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS