Logo de Excélsior                                                        

Una oposición descerebrada

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

Se podría decir que la oposición en la CDMX tiene la mesa puesta para recuperar terreno en las próximas elecciones de junio, pero son tan faltos de imaginación, que en lugar de esforzarse por proponer alguna alternativa, se la pasan criticando a Morena, con lo que fortalecen a ese partido.

La situación no podría ser más propicia para ellos, con un gobierno capitalino metido en problemas interminables de salud, inseguridad, economía, divisiones internas ¡y ahora hasta se les cae el Metro!

Pero a los opositores no les gira la ardilla; siguen siendo tan básicos que creen que las cosas se acomodará solas y que la gente se dará cuenta de lo mal que lo está haciendo la 4-T. Se equivocan, pues la ciudadanía anda metida en sus propios problemas y requiere una esperanza.

PAN, PRI y PRD se la pasan presumiendo su alianza para frenar a Morena; es hora en que no se ponen de acuerdo en cómo irán juntos. No tienen ni discurso ni una propuesta medianamente decente.

Que Morena no ha sabido gobernar; que resultaron más corruptos que los que estaban. Que hay menos trabajo y más inseguridad, y que el gobierno quiere ganar votos a cambio de vacunar y regalar dinero a la población.

Todo eso es cierto, pero ya lo sabe la población, así que no hace falta estar restregándoselo todo el tiempo, pues eso los hace ver a la defensiva. Tendrían que ser más proactivos y menos reactivos.

Aseguran que tiempos pasados fueron mejores, y de forma rupestre piden a la gente que vote por quienes antes gobernaban, porque ellos sí sabían hacerlo.

Pero son igual de corruptos e ineficaces que ellos y por eso los ciudadanos los castigaron en las urnas. Optaron por otra opción que les prometía el paraíso y que los ha defraudado, eso sí, peor que los que estaban.

Si bien es cierto que los gobiernos de Morena están siendo un verdadero desastre y destruyendo lo poco bueno que se había construido, ¿cuál es la nueva propuesta opositora después de que fue derrotada estrepitosamente?

Porque han pasado ya dos años de la paliza y es hora en que ninguno de los partidos derrotados ha hecho algún acto de autocrítica. De reconocer que fallaron al pueblo —igual que lo esta haciendo hoy Morena— y que por eso perdieron.

¿Qué va a hacer diferente hoy la oposición en caso de recuperar el poder?

Pues nadie sabe, ya que la oposición carece de mensaje, y por lo que se ve sólo se va a ir por las críticas y por lugares comunes, como sí el Va por México fuera por sí mismo una solución.

¿Va por México?, pues por cuál de los muchos Méxicos que hay, porque ni ellos mismos lo saben explicar.

Si no se ponen las pilas y van por los desencantados con la 4-T, en una de esas los electores deciden darle otra oportunidad a Morena y entonces sí será el acabose para esos partidos.

 

CENTAVITOS

Quien se sigue despachando con la cuchara grande en la nómina del Congreso de la Ciudad de México es la diputada Donají Olvera, quien sigue llenando de aviadores el área de Comunicación Social, a la que instruyó hacer más espacios para acomodar a su gente y a la de su compañera morena Valentina Batres. Fue así como su aviador mayor, Christian Daza, a quien dejó al frente del changarro tras la renuncia de Jacqueline Rico el año pasado, le cortó la cabeza a Juan José Reyes, que, desde la Subdirección de Información, era el que hacía toda la chamba. Pero, ni modo, Daza le debe la aviaduría a la xochimilca Donají y tiene que obedecerla, aunque ello signifique que ahora sí él tendrá que trabajar. Uy, qué flojera.

 

Comparte en Redes Sociales