Logo de Excélsior                                                        

Traiciones en Álvaro Obregón

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

En los pasillos de Álvaro Obregón se habla de incumplimientos y traiciones a quienes apoyaron a Layda Sansores para obtener la alcaldía, pero en especial se comenta la chamaqueada que le dieron a la exdelegada Leticia Robles.

Y es que Lety, quien fue delegada por el PRD y después diputada federal por el PRI, se acercó a la campaña de la pelirroja para ofrecer un supuesto padrón con amplia estructura territorial para ayudarle en su camino a la alcaldía.

Quiso meter a su hermano, Benito Robles, y a su primo, Julio Colín, a Morena, pero las huestes de ese partido protestaron y les cerraron la puerta; de cualquier forma, los integró en la campaña.

Cuentan que Lety fue la primera en felicitar a Layda por su triunfo, al presentarse en la casa de campaña el 2 de julio a primera hora. Que incluso ya había hablado con los suyos de un posible reparto de direcciones; la chamaquearon, se quedó con las manos vacías.

Otro que resultó afectado fue Antonio del Castillo, a quien se le quiso vincular con actos de corrupción porque empezó a tomar la relación con proveedores, constructores y demás negocios, lo que no gustó a Alberto Esteva, director de Administración.

En medio de esos rumores, de manera sorpresiva llegó como encargado de Jurídico y Gobierno Erick Reyes, en lugar de Del Castillo, movimiento que aún muchos tratan de explicarse.

Sobre todo porque Reyes había hecho una alianza con Carlos Zarza en busca de una diputación local y una federal, respectivamente, para lo que se inscribieron en las encuestas de Morena; ambos fueron barridos.

Incluso Erick se autoexilió de Álvaro Obregón y se fue a la campaña de Paola Félix, en Cuajimalpa, donde fueron derrotados por el priista Adrián Rubalcava.

Por eso, su regreso a una posición estelar en la administración de Layda sorprendió a más de uno, aunque hay quienes dicen que es de absoluta utilidad para Esteva, pues conoce el manejo delegacional y es inofensivo; no tiene base y es manipulable.

Ya se habló del maltrato a los diputados de Morena que ayudaron a la pelirroja a ganar, pero habría que profundizar en el caso de Isabel Rosales, quien compitió por el Distrito 23 por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

Esta diputada, de origen tabasqueño, es cercana al gobernador Adán Augusto López y no se diga a El Peje, por lo que el tema puede escalar, ya que es una de las muchas aspirantes a llegar a esa alcaldía en 2021.

Parece que en la administración obregonense andan errados si creen que el sustituto de la pelirroja saldrá de la actual administración. Ése vendrá del Congreso, donde más de uno hace grilla y se acerca a Claudia Sheinbaum, contraria a Layda.

CENTAVITOS… Cuando camina como ganso, grazna como ganso y picotea como ganso, ¿qué es?, pues Eduardo Ramírez, el aún asesor del exfutbolista Manuel Negrete, que dice que trabaja como alcalde en Coyoacán, zona salada, porque al que se sienta ahí le cae la maldición de las corruptelas. Bueno, si el buen Lalo estuvo preso por corrupto bajo el manto del PRD y regresó a las mismas tierras coyoacanenses —ahora bajo el cobijo de Morena— y, de entrada, le sacan al menos dos audios donde es acusado de extorsión, al igual que la otra vez, ¿pues qué espera Negrete para sacarle la tarjeta roja? ¿Acaso a que su foto aparezca en la envoltura de un pastelito de chocolate para entender que si camina, grazna y pica como ganso, es un ganso? ¿O será que todavía le debe algunos moches del negocio?

Comparte en Redes Sociales