Logo de Excélsior                                                        

Se suelta Ariadna en la CDMX

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

En un acto que pasó casi desapercibido, el lunes pasado, Ariadna Montiel Reyes anunció —junto con la jefa de Gobierno— un programa para reponer más de 800 mil tarjetas correspondientes a los programas sociales de la capital, por lo que recorrerá las 16 alcaldías.

El anuncio podría haber sido uno más de la 4T, pero es el banderazo de salida de la secretaria federal del Bienestar, quien busca posicionarse en la pelea por la candidatura de Morena para suceder a Claudia Sheinbaum en 2024.

Y quienes piensen que la funcionaria es una más de las que levantan la mano a ver si pega, tendrán que pensarlo muy bien antes de descartarla. Por lo pronto, se tendrán que ir acostumbrando a verla en las calles de la capital.

Ariadna no tomaría un carril si no tuviera la bendición del mismísimo Presidente, para el que representa una pieza fundamental en la aplicación de los programas sociales en favor de la población.

Tan tiene el visto bueno presidencial, que la renovación de las tarjetas en las que se depositan los apoyos del Bienestar la anunció en la sede del Antiguo Ayuntamiento, acompañada por la jefa de Gobierno, como para que todo el mundo entienda.

Los recorridos de Montiel Reyes por la capital estaban programados para arrancar hace un par de semanas, pero se atravesó la ocurrencia presidencial de la contramarcha y se pausó todo.

Ahora, la funcionaria retoma su idea de estrechar lazos con los ciudadanos de a pie y que éstos le ayuden a consolidar su candidatura. Claro que la bendición presidencial para correr no quiere decir que vaya a ser la candidata, pero sí que se une a la lista de tiradores.

Junto con Ariadna están ya la secretaria federal de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; todas de la absoluta confianza del Presidente.

Aunque no es la figura más reconocida en la capital, hay tiempo de sobra para posicionarse y, así, cuando llegue la encuesta interna en Morena, pueda ser competitiva.

Por eso la conferencia con Sheinbaum para el tema de las tarjetas no se debe ver como un acto más, sino como la irrupción de otra competidora en la carrera por la CDMX.

La funcionaria tiene ya a sus operadores políticos hablando con líderes sociales y políticos de la capital del país, para ir armando el proyecto con el que competirá en las próximas internas del partido.

Si ya estaba buena la lucha entre los morenos por la capital, ahora se pone mejor, pues la nueva contendiente viene con el manejo de todos los programas estrella de la 4T.

 

  • CENTAVITOS

Una fotografía difundida ayer por la jefa de Gobierno en sus redes sociales deja muchas lecturas, pues aparece con el diputado perredista Jorge Gaviño presumiendo una repentina cercanía que, hasta hace poco, no existía. Claudia dice que recibió al diputado —como si éste hubiera pedido la cita— para hablar “de la historia y del porvenir”. A otro perro con ese hueso, pues el diputado Gaviño fue el director del Metro que reforzó en su momento la Línea 12 y antes había presidido la comisión legislativa que analizó los chanchullos encontrados en la construcción de esa obra. En su momento, las indagatorias apuntaron no sólo a Marcelo Ebrard, sino también a Mario Delgado, encargado de las finanzas. Qué bueno que Claudia se reúna con la oposición, pero, sobre todo, con alguien con mucha información de la obra estrella de Marcelo y que ha dejado ver que el canciller no le simpatiza. ¿Así o más claro que Claudia irá por Ebrard para descarrilarlo?

 

Comparte en Redes Sociales