Logo de Excélsior                                                        

Salpican a Claudia ventiladores de Bartlett

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

El intento de Leoncito Bartlett por justificar la venta de 20 ventiladores con escandaloso sobreprecio al IMSS, salpicó ya a la administración de Claudia Sheinbaum.

Y es que, al defender el negociazo de cotizar en millón y medio de pesos cada equipo —cuando según los especialistas rondan los 500 mil—, Leoncito retó a indagar al gobierno capitalino, acusándolo de pagar 2 millones 600 mil pesos por unidad.

Incluso, en sus redes dio a conocer el número de contrato, de donde se desprende una ganancia extra de 300 millones de pesos para los involucrados.

Ante la alusión de corrupción, Sheinbaum dijo que no había comparación en los contratos, pues su gobierno adquirió no sólo el equipo, sino capacitación, refacciones e insumos.

Como quiera, la intención de Leoncito de desviar la atención hacia el gobierno de la CDXM para salvarse él mismo, despertó sospechas en la gente y ya pasó a tiznar la reputación de una de las consentidas de la 4-T.

Tan es así que ayer mismo diputados del PAN presentaron una denuncia penal ante la  Fiscalía de la Ciudad de México, para que Ernestina Godoy investigue las compras de Claudia, al doble de precio en comparación con operaciones similares.

Según los panistas Mauricio Tabe y América Rangel, los ventiladores que Sheinbaum compró a la empresa NUDOMI en 2 millones 600 mil pesos, son los mismos que la compañía vendió en Tlaxcala a 1 millón 54 mil pesos.

Si bien es cierto que la jefa de Gobierno no tendrá que preocuparse por la denuncia penal, pues está en manos de su muchacha Ernestina, el rayón por culpa del hijo de Manuel Bartlett nadie se lo quitará.

Porque si Ernestina le juega a la Irma Eréndira Sandoval y exonera a todos, o peor aún, no hace nada, la bandera anticorrupción de la 4-T quedará desacreditada también en la capital.

Si Godoy fuera honesta y autónoma, como se supone, se estaría relamiendo los bigotes ante el primer súper caso para quitarse la etiqueta de florero. Si no, se sumará al caso Bartlett, donde el gobierno canceló el negocio para no encarcelar a nadie.

Mientras tanto, aunque Claudia intente justificar que el paquete que su gobierno adquirió en 2.6 millones es más completo que los que vendía Leoncito, la duda quedó sembrada después de la intentona del junior, contratista de la 4-T.

Para echarle más sal a la herida, el PAN reveló que el costo de los equipos para la CDMX —con todo y que incluyan consumibles— contrasta “dramáticamente” con los precios de los mercados nacional e internacional.

Por todo ello, en el imaginario colectivo queda la idea de que los pejistas están haciendo un negociazo aprovechando la emergencia sanitaria, lo cual sería realmente criminal.

Y a lo mejor no es cierto, pero la denuncia de Leoncito para investigar los contratos del gobierno capitalino, y la frustrada transa del mismo hijo de Bartlett con el IMSS, ya salpicó en el rostro a Claudia.

 

 CENTAVITOS

Y hablando de la jefa de Gobierno, a lo mejor la acusan de haberse pasado del lado de los zopilotes, pues ayer dijo que, efectivamente, hay más muertos por el covid-19 de los que reporta el gobierno. La razón, dice, es que solamente se registran fallecidos que tuvieron una prueba previa de coronavirus; los otros no se contabilizan, aunque hubieran muerto de lo mismo. Por lo visto Claudia tampoco cree en los otros datos de Palacio Nacional.

 

Comparte en Redes Sociales