Logo de Excélsior                                                        

El PRD noquea a El Nenuco

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

Hace un par de semanas, a través de las redes de algunos perredistas, Israel Moreno, exdelegado en Venustiano Carranza y hermano del actual alcalde, Julio César El Nenuco Moreno, alardeaba que sería el próximo presidente del PRD capitalino.

Incluso hacía la invitación a su inminente toma de posesión, lo cual sorprendió a más de un perredista, pues una dirigencia colectiva llevaba tiempo trabajando en la reconstrucción del partido local y nada habían oído al respecto.

Todos pensaban que el episodio de principios de febrero, donde El Nenuco exigía para su hermano Isra la dirección del partido en la capital, había quedado en el olvido, pues sus hermanos mayores del nacional le habían dicho que no.

Luego vino la ratificación del INE al nombramiento de esa dirección colegiada en la CDMX por los siguientes tres años, y ahí fue donde brincó la liebre, pues, al parecer, Julio César tenía la promesa de alguien para que su hermano accediera al puesto.

Pero la dirección, integrada por Nora Arias, Carlos Estrada, Daniel Pacheco y Paola Villena, anunció los nombramientos de los nuevos presidentes del partido en las 16 alcaldías y todo cambió. Los altos dirigentes ya no pudieron frenar la ola y El Nenuco y su equipo quedaron fuera de la jugada, pues los espacios importantes ya están ocupados y no hay algo de interés para ellos.

Muchos recuerdan que cuando se integró la dirección colegiada en la capital se destinaron cinco espacios para que todas las tribus pudieran tener un lugar, pero Julio César se negó a incluir a alguien de su equipo, por lo que rindieron protesta sólo cuatro.

El alcalde reservó su lugar para proponer mover posteriormente su ficha, pero, como se tardó, los espacios se cerraron y ahora ya no tienen cabida, ni él ni su hermano, en la dirección colegiada que se nombró.

Porque, en caso de que exigiera que se le respete su apartado, quizá lo complazcan, pero ya no hay oficinas ni tareas importantes que repartir, pues la actual dirigencia ya se apoderó de las estructuras y los inmuebles del partido en las 16 alcaldías.

De muy mal humor debe andar El Nenuco en estos días, pues, si bien es cierto que sigue siendo un líder territorial importante, también lo es que, en esta etapa de reconstrucción, no es tan necesario. Y lo peor, en Morena dicen que allá no lo quieren ver, porque, sencillamente, no lo necesitan.

Ni modo, quizá más adelante se le pueda ver en el Movimiento Ciudadano, porque nadie cree que se quede en el PRD si no le garantizan un puesto de primera línea, cosa que se ve poco probable.

 

CENTAVITOS

La inseguridad, la falta de movilidad y la aplicación constante del doble Hoy No Circula fueron algunas de las causas de la caída de Miguel Ángel Mancera, tras seis años de gobierno. Claudia Sheinbaum apenas lleva cinco meses y ya las superó, pero ahora le cayó una “emergencia extraordinaria por los incendios” y qué creen: dice que Mancera ¡no dejó protocolos de actuación! Da entre pena y risa la científica.

 

Comparte en Redes Sociales