Logo de Excélsior                                                        

Desacredita 4T lucha feminista

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

En medio de manifestaciones en pro del aborto, el gobierno de la 4T intentó desacreditar la lucha de feministas al señalar que son financiadas por empresas o que sus integrantes cobran por gestionar a familiares de las víctimas a reuniones con autoridades.

Desde muy temprano, la jefa de Gobierno acusó en videoconferencia a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, de estar detrás de la toma del edifico de la CNDH en Cuba número 60.

La jefa de Gobierno identificó a Gasca Acevedo como brazo derecho de Raúl Beyruti Sánchez, dueño de ese corporativo, al que responsabilizó de estar detrás del financiamiento de grupos feministas en contra del gobierno.

Ante esos señalamientos, GINgroup desmintió financiar movimiento alguno y dijo que su ejecutiva actuó por cuenta propia y que ya había sido separada del cargo, situación que la propia exempleada confirmó en sus redes sociales.

En su mañanera, Claudia Sheinbaum intentó ir más allá al desacreditar al corporativo, señalando que es investigado por la Secretaría de Hacienda por un presunto fraude fiscal millonario, acusación delicada, toda vez que si bien existe, es un proceso en curso. Antes de hacer acusaciones tan delicadas, quizá la jefa de Gobierno debió investigar que si algún consorcio empresarial apoyó desde un principio uno de los programas estrellas de la 4T –Jóvenes Construyendo el Futuro—, fue precisamente GINgroup.

Y que la encargada no sólo de aplicar ese programa al interior del corporativo, sino de promoverlo entre todo el sector privado fue, justamente, Gasca Acevedo, a la que hoy señala de financiar la toma de instalaciones de la CNDH.

Sin que le preguntaran, Claudia aclaró que la información del caso no fue producto de una “policía política”, sino de una simple búsqueda en Google, lo cual no se lo cree ni su propio equipo.

En vía de mientras, tanto GINgroup como la propia exempleada anunciaron el fin de su relación laboral. El único detalle es que la empresa dijo que era definitivo y la empleada afirmó que es temporal.

Pero ese ataque no fue el único de la 4T en contra del movimiento feminista, pues más tarde Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, acusó a estos grupos de cobrar a los familiares de víctimas por protestar.

Según la funcionaria, las manifestantes exigen tres mil pesos a los familiares de las víctimas a cambio de gestionarles una cita con funcionarios públicos para tratar sus asuntos en particular, lo cual es muy grave.

Ojalá la funcionaria, cuyas acusaciones fueron avaladas por su jefa, tenga pruebas de lo que dice y presente las denuncias penales correspondientes, porque si no sólo reforzará la idea de que la 4T no apoya la lucha de las mujeres, lo cual ha sido su talón de Aquiles.

 


CENTAVITOS

Con mole y tamales fue agasajado ayer Jesús Sesma por los rumbos de Iztapalapa, donde el líder del PVEM en la capital parece tener a sus nuevos mejores amigos en su lucha por armar una estructura territorial para las elecciones de 2021. Luego de una reunión con jóvenes y de afiliar a una señora de 100 años —la de más edad en su partido—, Sesma visitó la casa de la experredista Abril Trujillo, en Santa María Aztahuacan, donde ni tardo ni perezoso dio cuenta del pollo con mole y los tamales. Parece que la relación de Abril con los verdes va en serio, lo que por supuesto significa una gran contratación para los del tucán.

 

Comparte en Redes Sociales