Logo de Excélsior                                                        

Adiós, Jorge

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

Me dolió mucho la muerte de Jorge Vergara, un hombre al que conocí perfectamente y con el cual platiqué muchas veces.

Mi primer contacto con Vergara fue en un programa de televisión en el cual contó cuál era su plan para comprar las acciones de los socios del club Guadalajara para hacerse con las Chivas.

Parecía que era imposible que lo lograra y al final lo pudo hacer ante las protestas de muchos que se oponían al cambio.

El Guadalajara estaba en una grave crisis económica y a partir de su llegada todo cambió. Las cosas mejoraron, empezaron a llegar jugadores de un nivel importante y sus fuerzas básicas comenzaron a producir futbolistas de una calidad diferente.

Nadie podrá negar que hay un antes y un después de la llegada de Vergara al Rebaño. Cometió muchos errores, pero también tuvo muchos aciertos. Tenía unas permanentes ganas de cambiar el futuro de las Chivas y de todo el futbol mexicano.

Una de sus grandes cualidades era saber escuchar y siempre dar la cara en las buenas y en las malas.

Durante el tiempo que fue dueño de las Chivas tuvo 24 entrenadores que son muchos y es que tomaba decisiones radicales cuando algo no le gustaba.

Hizo del Guadalajara un equipo muy importante y respetó su historia. Tomó a Chivas en una profunda crisis económica y los llevó a niveles importantes en cuanto a ganancias.

Un gran visionario y un hombre que siempre vio por el bien del jugador. Se preocupaba mucho porque sus futbolistas, a los que veía como sus hijos, siempre estuvieran bien fuera de la cancha y que su vida personal fuera plena. Incluso les hacía un plan de retiro para el día que el futbol se terminara.

Un hombre que revivió el clásico nacional y produjo rivalidades muy importantes con otros clubes. El futbol mexicano lo extrañará mucho, era un contrapeso muy importante en la Federación y sus propuestas y decisiones provocaban muchos celos.

Desde hace un año y medio su salud tuvo graves problemas y los médicos le recomendaron ir a Nueva York, donde se encontraban los mejores especialistas para sus dolencias. Llegó un momento que su cuerpo no pudo más y se despidió de esta tierra.

Chivas, el futbol mexicano y el mundo empresarial lo van a extrañar muchísimo. Como yo también.

Descansa en paz, Jorge. Fuiste un gran ejemplo.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

Comparte en Redes Sociales