Buena opción en la TV

Cadenatres estrenó el melodrama Amar de nuevo, que

Quiero dedicar esta columna a todas aquellas personas que murieron en el lamentable atentado en Monterrey. Aprovecho para unirme a la pena que embarga a todas aquellas familias que perdieron a uno de sus seres amados en esta guerra contra el narcotráfico. ¿Hasta cuándo? Es la pregunta que me he hecho con esta y muchas cosas más. ¿Hasta cuándo soportaremos tanta violencia e impunidad? ¿Hasta cuándo? Mi más sentido pésame.

Tengo una pregunta: ¿Qué no se castiga con cárcel manejar en estado de ebriedad? Porque la autoridad está dando un mal ejemplo, pues si te detiene el alcoholímetro, te pones como loco, ofendes, maldices, golpeas y te vas, y solamente pagarás mil setecientos noventa y seis pesos. ¿Así va a ser, señores de la Autoridad?

Dieron inicio tres telenovelas en un sólo día, como siempre le digo, esto se pone bueno, porque los beneficiados somos nosotros. Televisa, arrancó con Amorcito corazón,  los primeros capítulos han estado buenos, por lo pronto nos están presentando una historia de amor y hasta ahorita la noto diferente, pero claro, dejémosla correr una semana más a ver si nos llena el ojo. Azteca, arrancó con Huérfanas; está buena la historia, muy actual, ad-hoc a lo que vivimos hoy en día, hay buenas actuaciones, pero igual dejémosla correr. La otra, fue en Cadenatres, que apenas vimos los dos primeros capítulos de Amar de nuevo y también pinta para buena, trae buenas actuaciones y buena trama: el amor con sus pros y contras. También  estaremos pendientes. Me da gusto que ya en otros canales se hagan telenovelas porque la competencia surge y cuando ésta existe hay calidad y profesionalismo en estos melodramas. Qué bueno que Cadenatres, se esté poniendo las pilas, porque hasta ahorita tanto en series como en novelas, la han hecho súper bien, por ejemplo, la que está agarrando buena audiencia, es El octavo mandamiento y esto porque aparte de ser fan de la serie, he escuchado en restaurantes, las pláticas de otras personas, hablando al respecto. Es que mi querido Epigmenio nos tiene picadísimos, siempre nos deja, como diríamos en el argot de la televisión “como final de viernes”.

Le cuento que me fui unos días a San Miguel de Allende, ¡qué bonito lugar!, es uno de nuestros pueblos mágicos, ¿y sabe por qué?, por la simple razón que no ha perdido su esencia, su sabor, sus tradiciones… ¿Sabe qué es lo mejor? Que hasta la seguridad es única, no lo puede uno creer, que puede andar a altas horas de la madrugada por la calle y no le pasa nada. Llegué a un hotel boutique, que ya de estos abundan muchos en esa ciudad, son casas antiguas en donde desde que llegas te dicen: “Bienvenido a su casa” y así es, te dan la llave de la puerta y le mando un caluroso saludo a Javier Shong y Cinthya Price, por sus finas atenciones. Le cuento, que yo sabía que ahí se habían filmado algunas películas, pero para conocer más y sin cansarme, pues me subí a un tour en tranvía y no sabe la de chismes que me enteré, primero que me llevan a conocer la casa que compró ahí Antonio Banderas, quien se enamoró del pueblo, después de varios meses de estar ahí, cuando filmó Érase una vez en México. Qué belleza de casona se compró el actor y me dijo el guía que a cada rato anda por el pueblo junto con su amada Melanie. También visité la casa de don Pedro Vargas, tremenda casa del Tenor Continental, con una  vista preciosa de todo San Miguel y por cierto, me chismearon que los hijos la están vendiendo en 20 millones de pesos y justo frente de la casa de don Pedro, la de Mario Moreno Cantinflas, ¡qué casa!, está grandísima con unos jardines impresionantes y ahora es hotel, pero está dentro de la mentada herencia que está en juicio, y es que el Mimo de México, hizo varias de sus películas en este pueblo, como la de El padrecito y también utilizó la plaza de toros de San Miguel de Allende para otra de sus cintas. Es un pueblo encantador y rico para descansar con la tranquilidad, que ya no encontramos en ningún sitio.

Nos leemos el próximo viernes. ¡Que tenga un feliz miércoles y fin de mes!

Temas: