Impuesto delictivo

- El país está en guerra contra la delincuencia organizada.

David Páramo

David Páramo

Padre del análisis superior

Quizá por el temor que muchos le tienen a la delincuencia organizada o por simplones, se están equivocando. Más vale que entiendan de una vez que el país está en guerra en contra de la delincuencia organizada.

Hay quienes buscan evadirse de la realidad y no entender que los mexicanos de bien tenemos un enemigo en común: una suerte de guerra civil entre aquellos quienes deseamos un país democrático, próspero y generoso, en contra de aquellos quienes buscan destruir al Estado cobrando impuestos y usando la fuerza en contra de los habitantes.

No debe olvidarse que en un pacto constitucional los habitantes le otorgan al gobierno el uso legítimo de la fuerza y la facultad de cobrar impuestos. La delincuencia organizada pretende robar esta potestad.

Cuando hay matanzas o se tiran cadáveres rápidamente se dice que tenían antecedentes criminales. Lo mismo cuando es asesinado un periodista se trata de decir que se trató de un asunto pasional o “quién sabe en qué cosas estaba metido”. Si se encuentran 72 asesinados en Tamaulipas, los que buscan evadirse se “consuelan” diciendo que estaban ilegalmente en el país o si hay una matanza en la zona de tolerancia de Monterrey, se dice que eran prostitutas y meseros. Si asesinan taxistas en Acapulco, con gran rapidez aparecen los que suponen que se dedicaban al narcomenudeo. Si hay una balacera afuera de un estadio de futbol se pretende que sean los equipos y la Federación Mexicana de Futbol quienes tengan que otorgar seguridad a las afueras de la instalación deportiva, como si fuera culpa de estos empresarios por abrir sus puertas para generar un entretenimiento.

Tras el acto terrorista de la semana pasada en el Casino Royale donde murieron 52 inocentes (casi la misma cantidad de la tragedia de Noruega), quienes se evaden de la realidad rápidamente inventan que operaba ilegalmente. De entrada, tenía un amparo. Quien tiene conocimientos mínimos de cuestiones legales sabe que mientras se está ventilando un amparo el tema está sub júdice, es decir, no hay una definición legal en ningún sentido. Seamos claros, si tienen una suspensión no han sido declarados culpables de nada.

Los que se evaden o son frívolos ya hasta quieren que la familia Madero sea impedida de seguir adelante en su intento de rescate de Aviacsa. ¿Cuál es su delito? Negarse a pagar cuotas de protección que es el impuesto que cobra la delincuencia. Si no pueden salvar a esta línea aérea debe ser por otras razones.

Casi hay quienes pretenden que sean estos empresarios quienes tengan que pagar las consecuencias e indemnizaciones como si ellos fueran culpables y no víctimas de un acto abominable.

Los micro y pequeños empresarios que diariamente sufren la quema de sus negocios en una gran cantidad de entidades del país o que pierden la vida en el extremo por no pagar el impuesto de la delincuencia, ahora resulta que deben ser cuestionados e investigados. Hacer esto sería lo mismo que reconocer que la delincuencia organizada tiene derecho a cobrar impuestos.

Tipos como Vicente Fox que quieren pactar con los delincuentes son aquellos que quieren legitimar el impuesto que cobran a sangre y fuego. Qué asco que un ex presidente, que en gran parte es culpable de que se haya llegado a este punto, pueda tener estas creencias.

Se debe tener muchísimo cuidado con este tipo de afirmaciones. De seguir con esta mentalidad cobarde y evasiva resultará que los empresarios son culpables de los actos que cometan los delincuentes. Lo fácil (y profundamente equivocado) es no reconocer el fondo de la situación. La delincuencia organizada es culpable de la situación. No son las víctimas.

Si los empresarios, que en realidad son víctimas, comienzan a ser perseguidos se hará más grave la situación, puesto que serán obligados a pagar el impuesto de la delincuencia y si no lo hacen no sólo serán atacados en su persona y/o su negocio, sino que, además, serán perseguidos como si fueran los culpables.

Lástima que en este país los líderes de la iniciativa privada estén más preocupados en hacerse de la vista gorda que en defender a su gremio.

Bajo del ladrillo

Parece que Lizette Clavel, propensa a propalar mentiras, está padeciendo muchísimo el que finalmente dejó la Secretaría General de ASSA. El fin de semana circuló un documento en las redes sociales que es realmente ridículo. Acusa una y otra vez al gobierno de no querer rescatar a Mexicana, pero no logra atinar a dar un solo argumento. La mujer que quiere hacer una carrera política no puede comprender que el gobierno del presidente Felipe Calderón no rescatará a esta línea aérea, porque no es prioritaria para el transporte nacional. El número de pasajeros transportados en el último año se ha incrementado con el crecimiento de las empresas como Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus. Clavel debería ofrecer disculpas por los múltiples errores que cometió como líder sindical y aprovechar todas las ventajas que tomó durante el tiempo que fue secretaria general de ASSA.

Fox y Creel

Hace unas semanas Elba Esther Gordillo le dio el beso del diablo a Marcelo Ebrard diciendo que le parecía el mejor para 2012. Santiago Creel también recibió el beso del diablo cuando fue secretario de Gobernación. En el gobierno de Vicente Fox se demostró que sí estaban dispuestos a pactar con criminales como los macheteros de San Salvador Atenco.

Temas: