Misery llega al teatro

Damián Alcázar e Itatí Cantoral protagonizarán la obra que Hollywood llevó al cine en 1990.

Justo el pasado viernes le platicaba del buen teatro en México; pues me acabo de enterar que, más o menos, a mediados de diciembre se estrenará la obra de teatro Misery. Ésta es una novela de Stephen King que fue llevada al cine en 1990, con las actuaciones de James Caan y Kathy Bates, ambos grandes actores; de la historia, qué decir, es buenísima, ya que lo lleva del suspenso al terror y algunos toques de humor, pero humor del negro. La actuación de Kathy Bates en esta cinta, la hizo merecedora de un Oscar en 1991. La historia muestra al escritor Paul Sheldon, que en México le dará vida Damián Alcázar, quien después de diez años de no pisar un teatro, regresa y lo hará al lado de Itatí Cantoral, quien interpretará a una fanática de dicho escritor, llamada Annie Wilkes.

 Resulta que Paul lleva años escribiendo historias románticas, con gran éxito comercial, que hablan acerca de una mujer llamada Misery, pero termina por hartarse de estar haciendo lo mismo y un buen día decide matar al personaje. Sheldon tenía ganas de escribir una novela seria y así lo hace; se refugia en una casa de las montañas de Colorado, en donde escribe la nueva historia. Ya de regreso a la ciudad, en la carretera, pierde el control de su vehículo y sufre un accidente, en el que queda muy lastimado de sus piernas y es cuando se lo encuentra la fanática y maniática Annie y lo encierra en su casa. Podríamos decir que lo secuestra y le exige que reviva al personaje Misery en una nueva historia.

La pieza es bastante buena y, bueno, qué decirle de estos dos grandes actores que estarán en escena, como son Itatí Cantoral y Damián Alcázar. Seguramente será de gran éxito.

Me quedé frío al ver las reacciones de las fans de Justin Bieber que no pudieron conseguir boletos para sus conciertos. Son impresionantes las reacciones que tienen estas niñas  y lo peor de todo, respaldadas por sus padres. No podía creer lo que estaba viendo en la televisión, lo he visto más de dos veces y me dejan  estupefacto, de ver tanto berrinche por un simple boleto. No señores, a dónde estamos llegando con nuestra sociedad que, por estas estupideces, las niñas griten y lloren de una manera asombrosa y dan lástima. Me impresiona la pésima educación que les están dando los padres a sus hijos y cómo consecuentan sus tonterías… ¡Lo van a lamentar!

¿Usted qué cree, que la televisión mexicana llegue a mejorar o de plano se hunda cada vez más? Esto se lo comento porque desgraciadamente ya no hay qué ver. Esta frase la usábamos hace muchos años, cuando no había tantos canales como hoy y era frase célebre de los domingos. Ahora ya es de toda la semana. Es que para donde le cambie, no hay programas buenos, que interesen, que alimenten la cultura, el conocimiento, así como también, nos llenen de gratos momentos de sano esparcimiento, que nos diviertan y entretengan. Cómo es posible que, antiguamente, cuando había menos recursos técnicos se hacía mejor televisión con humorismo blanco y telenovelas buenas, con historias increíbles. Había escritores para comedia, drama y buenos programas musicales. Hoy en día, nomás no saben ni para dónde ir, porque entre refritos y talk shows, que no dejan nada, sino que incrementan la mediocridad de la gente, nadie hace nada por traer un programa que tenga buenas bases y principios, que sea bueno en todos los sentidos. Algo tendrán que hacer los ejecutivos de las dos empresas más fuertes de la televisión mexicana, ya que han ido dejando morir lentamente a la televisión. ¿Cuándo van a reaccionar, cuándo van a levantar los programas? Cuando se les haya ido la gente, harta de ver tanta porquería y mediocridad. Como siempre les digo, cuidado con los canales que les dicen pequeños, porque ellos están trabajando justamente, para darnos lo que tanto queremos. ¡Una buena programación!

Nos leemos el próximo miércoles… ¡Que tengan un feliz inicio de semana!

Temas: