Frentes Políticos
¿No que muy lady? Azalia Ojeda Díaz, quien agredió a dos elementos de la policía capitalina, también es asalariada. Resulta que la ex Big Brother tiene una plaza de policía bancario, por la cual cobraba un sueldo de tres mil pesos. Un informe obtenido de la PGJDF a ...
¿No que muy lady? Azalia Ojeda Díaz, quien agredió a dos elementos de la policía capitalina, también es asalariada. Resulta que la ex Big Brother tiene una plaza de policía bancario, por la cual cobraba un sueldo de tres mil pesos. Un informe obtenido de la PGJDF a través del Sistema Plataforma México, detalla que la mal llamada lady de Polanco está en la lista del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco, al que ingresó en 2009 con el puesto de policía raso. Ahora su amiga, la ex Miss Puebla, María Vanessa Polo, seguro le dejará de hablar por asalariada.
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, se avocó ayer sólo a su agenda personal y familiar. Y tenía razones de peso, pues nació su hija Eva Catalina cerca de las 13:30 horas. La pequeña, quien llegó al mundo en un hospital de Santa Fe, mostró excelente salud; es la segunda integrante de la familia Moreira Guerrero, luego de la pequeña Vanylú. Felicidades a los padres: la señora Vanessa Guerrero de Moreira y al político tricolor .
Manuel Espino Barrientos, quien fuera presidente nacional del PAN y líder de una de las corrientes más conservadoras, ahora ya no pertenece más a Acción Nacional. Está fuera del partido definitivamente. El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó su expulsión. A Espino no le quedó otra que decir: “Hoy comienza la segunda etapa de mi vida como panista, sin credencial partidista, pero más comprometido con la doctrina y postulados del PAN”. Dicen los enterados que varios partidos ya le están echando el ojo…
Todo parece indicar que el encuentro programado para el lunes en el Castillo de Chapultepec entre el presidente Felipe Calderón y el rector de la UNAM, José Narro, para revisar la estrategia de seguridad, habrá de posponerse, toda vez que en Los Pinos se busca concretar pronto una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para analizar — con el líder de los universitarios incluido—, los pasos a seguir frente a la tragedia de Monterrey.
Entre los que ayer dieron su postura sobre los hechos violentos registrados en Monterrey, fue el ex presidente Vicente Fox, llamó a convocar a una tregua con los “grupos violentos” del país y a considerar una ley de amnistía, una regulación de las drogas y cuestionó la estrategia de Felipe Calderón contra el crimen organizado. En la redes sociales no se hicieron esperar las reacciones. Algunos calificaron los comentarios de absurdos, otros, dijeron que él conoce la situación y sabría con quién y cómo negociar; unos más estuvieron de acuerdo con legalizar las drogas. Como en los viejos tiempos, el ex mandatario volvió a generar polémica.
De nuevo dolor, indignación e impotencia. Y nuevamente a culpar a partidos, funcionarios, autoridades y al mismo Presidente. Alguien tiene que ser responsable, pero no hay que perder de vista que fueron los criminales, no las instituciones. No es momento de mezquindades políticas. Es tiempo de apoyar, de denunciar y conformar así una sociedad unidad contra el crimen organizado. Los ciudadanos están cansados de escuchar que “se llegará hasta las últimas consecuencias” y los gobernantes, acostumbrados a que “ellos son los culpables”. Mientras, los criminales, los secuestradores, los asesinos, siguen operando y acabándose el país.
