El Contador

I. Coca-Cola está más verde que nunca. La empresa, que en México dirige Brian Smith, informó que en 2010 dejó de emitir 31 mil toneladas...

I. Coca-Cola está más verde que nunca. La empresa, que en México dirige Brian Smith, informó que en 2010 dejó de emitir 31 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), gracias a su participación en el programa Transporte Limpio, iniciado en 2009. Son 55 las compañías que se han unido a este esfuerzo para combatir la contaminación ambiental. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Juan Rafael Elvira Quesada, ha evaluado hasta ahora más de ocho mil 200 vehículos de transporte de carga y pasajeros, que en conjunto dejaron de lanzar a la atmósfera 473 mil toneladas de CO2 desde entonces.

II. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Héctor Velázquez Corona, está en la mira. La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián, está preparando la artillería legal para proponer que a esa central aérea se le cobre un impuesto o un derecho por sus actividades. El argumento es que en el mundo, la mayoría de instalaciones de su tipo contribuyen con un pago por derechos, lo cual el AICM no hace. En cambio, se dice, cobran por todo y a un costo “altísimo”.

III. Magnús Scheving, creador de Lazy Town, el programa dirigido a niños y que promueve la salud, anunció que el próximo mes de octubre arrancará la segunda etapa de la iniciativa Dulces sanos, en conjunto con empresas como Walmart, que en México conduce Scot Rank, y Soriana, a cargo de Ricardo Martín Bringas —entre otros socios—, con el objetivo de promover la salud en los niños elevando el consumo de frutas y verduras para reducir la obesidad. Dicho programa aumentó la venta de frutas y verduras 29 por ciento en 2010 en establecimientos afiliados.

IV. Kodak prepara su artillería para entrar a la era de los celulares. La empresa de fotografía, que encabeza en México Carlos Domínguez, sabe que parte del pastel de la industria —que ellos han liderado por muchos años— se la han comenzado a repartir los smartphones, y debido a ello han decidido explorar este mundo que está en auge. La empresa ya trabaja en crear su celular, aunque aún analiza si ellos lo fabricarán o mejor se unen a otra compañía ya con experiencia en este mercado, y únicamente lo equipan con su tecnología.

Temas: